martes, abril 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLas 5 inversiones más grandes de la industria automotriz en Nuevo León...

Las 5 inversiones más grandes de la industria automotriz en Nuevo León en 2022

Ternium, Kia Motors, Klöckner & Co, Forvia y Cuprum son las empresas del sector automotriz que más invirtieron en territorio regio en el 2022. Además, se espera que este inicio de 2023 se informe de la inversión de Tesla en Nuevo León.

Las 5 inversiones más grandes de la industria automotriz en Nuevo León en 2022

El año pasado, Nuevo León se fortaleció gracias a la atracción de inversión extranjera derivada del nearshoring. Empresas norteamericanas, europeas y asiáticas están invirtiendo en el estado para instalar nuevas plantas, realizar ampliaciones en parques industriales y adquirir nuevos socios comerciales.

En Cluster Industrial, gracias al apoyo de Directorio Automotriz, revisamos las inversiones que llegaron a la entidad en el 2022 y te compartimos las 5 más grandes pertenecientes a la industria automotriz.

En Pesquería, luego de la exitosa puesta en marcha de su nuevo laminador en caliente a mediados de 2021, Ternium anunció un nuevo programa de inversión para servir mejor a sus clientes de la industria automotriz, con la expansión de las capacidades de producción de aceros avanzados de alta y ultra alta resistencia.

El programa consiste en un nuevo tren de laminación en frío, una línea de galvanizado en caliente, una línea de decapado push-pull y nuevas líneas de acabado con una inversión de capital total de aproximadamente mil millones de dólares y el inicio de operaciones en la primera mitad de 2024.

Al igual, en Pesquería, Kia Motors anunció que entre 2022 y 2024 invertirá 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones. De esta cantidad ya se han ejercido 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones de la infraestructura en la planta de producción.

Cabe destacar que, desde su llegada en 2016, la OEM coreana ha invertido 3 mil millones de dólares. En la actualidad los vehículos que produce la planta de Pesquería se exportan a más de 45 países.

En Apodaca, Klöckner & Co (KMC) adquirieron National Material of Mexico (‘NMM’), un centro de servicio independiente líder y proveedor de materiales que presta servicios a los mercados automotrices en América del Norte con diez instalaciones en todo México.

Las partes han acordado una contraprestación de 340 millones de dólares en efectivo y libre de deudas.

También en Apodaca, la Tier 1 Forvia llegó a Nuevo León con dos plantas nuevas. La operación del campus Nuevo León estará enfocada en la fabricación de asientos e interiores para automóviles con una inversión de 147 millones de dólares que generará 1,500 empleos directos y 300 indirectos.

La marca busca atender a clientes en Estados Unidos a través de la cercanía con Nuevo León.

Cuprum, empresa proveedora de aluminio para empresas Tier 1 de la industria automotriz, invertirá 100 millones de dólares para construir tres nuevas plantas de extrusión de aluminio en Nuevo León. Cuprum cuenta con presencia en más de 40 países y más de 6,000 empleados.

Además, cuenta con 3 plantas de perfiles, 3 CEDIS de perfiles, 78 tiendas arquitectónicas, una planta de ventanas, dos plantas de escaleras y CEDIS, 3 plantas de valor agregado (FAB), 4 CEDIS de planos, una planta de empaque foil y una oficina de compras en China.

Por último, se rumorea que Tesla, empresa de Elon Musk, afina los últimos detalles con el gobierno de Samuel García para instalar una planta en Santa Catarina, Nuevo León. Se espera que la información sea consolidada a principios de 2023. 

Fuente:

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/5652/las-5-inversiones-mas-grandes-de-la-industria-automotriz-en-nuevo-leon-en-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!