miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLázaro Cárdenas movilizó 558.290 unidades de carga automotriz entre enero y septiembre...

Lázaro Cárdenas movilizó 558.290 unidades de carga automotriz entre enero y septiembre del 2023

Se espera que a finales de este año supere la cifra histórica del 2022, que sumó 646.578 unidades

Lázaro Cárdenas movilizó 558.290 unidades de carga automotriz entre enero y septiembre del 2023

De enero a septiembre del 2023, el Puerto de Lázaro Cárdenas, México, ha transportado 528.290 unidades de carga automotriz con lo que se espera que a finales de este año supere la cifra histórica del 2022, que sumó 646.578. 

El Puerto de Lázaro Cárdenas ocupa el segundo lugar en el ranking de participación en México en la movilización de  carga automotriz que  se divide 59% en importación, 40% en exportación y 1% en transbordo, siendo las principales marcas General Motors, Toyota, MG, Suzuki y Mitsubishi. 

El sector automotriz es de las principales áreas de oportunidad para el puerto no solo por la importación y exportación de autopartes y productos terminados, sino también por el ensamble de partes automotrices y refacciones. 

Inversiones en logística 

El puerto tiene considerada inversión tanto pública como privada para mejorar la logística. Para atender al sector automotriz se licitó la concesión  de dos áreas dentro del puerto en para el desarrollo de patios. Las empresas Amport y Hyundai estarán a cargo de estos recintos y con ello se busca evitar que el puerto sea una zona de almacenaje de autos. 

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas también está desarrollando el proyecto Salida Sur o de carga de Cabotaje, que consiste en una salida diferente a la actual en la aduana, por la parte Sur para desalojar el cabotaje o vacíos, que es la carga donde no hay necesidad de modular. 

El Puerto de Lázaro Cárdenas ocupa el primer lugar de los puertos latinoamericanos en el Índice de Desempeño de Puertos de Contenedores CCPI global con la posición número 43.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/lazaro-cardenas-movilizo-558290-unidades-de-carga-automotriz-entre-enero-y-septiembre-del-2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!