domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico domina exportaciones de ataúdes a Estados Unidos

México domina exportaciones de ataúdes a Estados Unidos

Nuestro país embarcó ataúdes de madera al vecino del norte por un valor de 39.8 millones de dólares, una baja interanual de 1.1%, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

México domina exportaciones de ataúdes a Estados Unidos

México lidera las exportaciones de ataúdes de madera a Estados Unidos, un mercado que es, a su vez, el mayor importador mundial de esos productos.

De enero a agosto de 2023, México embarcó este tipo de ataúdes a su vecino del norte por un valor de 39.8 millones de dólares, una baja interanual de 1.1%, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

A nivel global, los ataúdes de madera tienen una demanda creciente porque se encuentran entre los hechos con materiales sostenibles, como también pueden ser los pastos marinos y el cartón.

Allied Market Research estimó que el mercado mundial de ataúdes y féretros sostenibles generó 2,300 millones de dólares en 2021 y proyectó que alcanzará los 3,600 millones de dólares en 2031, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta de 4.5% de 2022 a 2031. Después de México, los subsiguientes mayores exportadores de ataúdes de madera al mercado estadounidense fueron: Canadá (20.4 millones de dólares), China (6.3 millones), Guatemala (1.2 millones) y Vietnam (0.2 millones).

De acuerdo con la empresa estadounidense Lincoln Heritage Life Insurance Company, los ataúdes son hexagonales, ya que tienen una forma más ancha a la altura de la cabeza y los hombros, y se diseñan más angostos en la parte donde van las piernas de la persona fallecida; mientras que los féretros son completamente rectangulares.

En todo el año pasado, desde México se exportaron ataúdes de madera por 61.2 millones de dólares. Y desde todas las naciones, las ventas internacionales de los mismos sumaron 400 millones de dólares.

Estados Unidos fue el país que más importó ataúdes de madera durante 2022, con 105 millones de dólares, por delante de Japón (89 millones), Italia (51 millones), Alemania (44 millones) y Canadá (22 millones).

A veces la gente no distingue la diferencia entre un féretro y un ataúd. Según la misma empresa, los ataúdes se fabrican tradicionalmente de madera y, en algunos casos, no tienen un forro en su interior. Son la forma más básica de transportar el cuerpo de una persona fallecida. Sin embargo, también hay ataúdes mucho más sofisticados fabricados con otros materiales, llenos de decoraciones, referencias religiosas y accesorios. Por su parte, los féretros suelen ser más modernos, tienen un forro interior acolchado y pueden elaborarse no sólo de madera, sino también de metal u otros materiales más sofisticados como fibra de vidrio.

Diferentes materiales como el plástico tardan más de 500 años en degradarse. Una reducción drástica del plástico es crucial para abordar la crisis de contaminación global.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-domina-exportaciones-de-ataudes-a-Estados-Unidos-20231031-0146.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!