domingo, junio 23, 2024
InicioexportacionesLe Béiler invertirá 68 mdd en planta de autopartes

Le Béiler invertirá 68 mdd en planta de autopartes

San Miguel de Allende, en Guanajuato será la sede de la planta de autopartes de La Bélier, con una inversión de 68 mdd

Le Béiler invertirá 68 mdd en planta de autopartes

Le Béiler empresa especializada en producción de aluminio, invertirá más de 68 millones de dólares (mdd) en la construcción de una planta de autopartes en San Miguel de Allende, Guanajuato, la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados.

Además, esta obra generará 496 empleos y se estarán contratando ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas entre otras; para atender este segmento de mano de obra calificada, se tiene un convenio con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de Fundición del estado de Guanajuato.

Luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, agradeció la confianza de los directivos de Le Béiler por elegir al estado u coadyuvar en la reactivación económica.

“Esta nueva inversión representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de Le Béiler consolidará la cadena de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina”.

Esta planta de producción de autopartes, dirigida, en el caso de México por Ange Karl Rasidyse, se sumará al ecosistema de innovación, ya que tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la industria 4.0.

Finalmente, el gobernador Rodríguez Vallejo dijo que 33 meses de su administración se han atraído 61 proyectos de empresas con una inversión de 2 mil 416 millones de dólares y 29 mil 375 empleos comprometidos.

Fuente:

Rosa María Verján Gutiérrez-https://mundoejecutivo.com.mx/sectores/estados/2021/06/22/le-beiler-invertira-68-mdd-en-planta-de-autopartes/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!