jueves, abril 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasListo equipo que operará el ferrocarril que conectará a EU, Canadá y...

Listo equipo que operará el ferrocarril que conectará a EU, Canadá y México

Canadian Pacific, declaró que, el 14 de abril de 2023, ejercitará la autoridad conferida por la decisión del 15 de marzo de la Surface Transportation Board de Estados Unidos y se combinará con Kansas City Southern para crear Canadian Pacific Kansas City (CPKC), el primer y único ferrocarril de vía única que conectará Estados Unidos, México y Canadá. También anunció el equipo de liderazgo ejecutivo que estará a cargo de CPKC.

Fuente:Pedro Cruz

Listo equipo que operará el ferrocarril que conectará a EU, Canadá y México

“Nuestra nueva empresa ferroviaria combinada creará una red exclusiva de una vía única que conectará tres naciones e inyectará de inmediato nueva competencia en la industria ferroviaria norteamericana cuando nuestras cadenas de suministro más lo necesitan”, expresó Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CP.

“Los beneficios públicos, medioambientales, competitivos y de seguridad de esta combinación histórica, reconocidos claramente por la Surface Transportation Board de Estados Unidos, son extraordinarios para nuestros empleados, nuestras comunidades, nuestros pasajeros y la economía norteamericana”, agregó.

“Bajo el liderazgo de un grupo excepcional de ejecutivos ferroviarios, CPKC brindará nuevas opciones a los usuarios del tren y, al mismo tiempo, mejorará el servicio y generará nuevas inversiones en nuestra red ferroviaria”, agregó Creel. “En conjunto, todos estos beneficios crearán empleos y fomentarán el crecimiento económico en Norteamérica.

Reconocemos la profunda y minuciosa consideración dedicada a la decisión, incluidas las condiciones impuestas para garantizar que se concreten los beneficios públicos de la transacción y que se evite cualquier daño potencial. Tenemos la intención de participar de forma cooperativa y de asistir proactivamente a la STB durante el proceso de supervisión, así como de respetar las condiciones impuestas por la STB”, señaló Creel.

Como se anunció previamente, Keith Creel será el presidente y director ejecutivo de CPKC. Los siguientes son los líderes principales previstos de CPKC, que están sujetos a designación formal por parte de la junta de directores de CPKC. Los ejecutivos indicados a continuación le reportarán al presidente y director ejecutivo:
• Nadeem Velani, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas.
• John Brooks, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing.
• Mark Redd, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.
• John Orr, vicepresidente ejecutivo y director de Transformación.
• James Clements, vicepresidente ejecutivo de Planificación Estratégica y Tecnología.
• Jeff Ellis, vicepresidente ejecutivo, director de Legales y secretario corporativo.
• Warren Erdman, asesor ejecutivo de Proyectos Estratégicos.
• Laird Pitz, vicepresidente sénior y director de Riesgos.
• Mike Foran, vicepresidente sénior y gerente de Redes y Capacidad.
• Chad Rolstad, vicepresidente de Recursos Humanos y director de Cultura.
• Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, presidente, gerente general y representante ejecutivo de KCS.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/03/listo-equipo-que-operara-el-ferrocarril-que-conectara-a-eu-canada-y-mexico/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!