miércoles, mayo 22, 2024
InicioLogistica y TransporteLos puertos deben considerarse parte de un sistema de transportes global: Ruiz...

Los puertos deben considerarse parte de un sistema de transportes global: Ruiz de Teresa

En ese sentido, los puertos deben considerarse como parte de un sistema de transportes global, por eso es fundamental que los legisladores conozcan su trabajo y expectativas, sostuvo al reunirse con legisladores de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.

Es importante que los legisladores conozcan el trabajo y perspectivas, “porque finalmente ahí se establece una buena parte de qué vamos a hacer, para dónde vamos”, puntualizó Ruiz de Teresa.

El encuentro tuvo el propósito de conocer la potencialidad, fortalezas y necesidades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para explorar formas más eficientes de colaboración, estrechar los vínculos de entendimiento y eficientar los servicios que brinda la CGPMM a los mexicanos.

Por su parte, el diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Marina, coincidió en que la suma de esfuerzos coordinados, fructificará si cada uno hace su parte y reiteró la disponibilidad del Legislativo para colaborar de la mejor manera en los diferentes proyectos que tiene la CGPMM.

Los diputados conocieron el quehacer de esta Coordinación a través de la exposición de temas específicos, sus logros y también su necesidades, los cuales fueron explicados por los directores generales de Puertos, Marina Mercante y FIDENA; el director general adjunto de Fomento y Administración Portuaria, así como el jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria.

Los legisladores acordaron con el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, establecer mesas de diálogo para profundizar en temas de interés y poder desarrollar el trabajo conjunto necesario, para avanzar en la consolidación de los puertos como parte integrante del hub logístico mundial que se pretende.

Al finalizar la reunión, visitaron la sala táctica de la CGPMM y el Derrotero Meteorológico, donde recibieron una amplia explicación de sus usos y utilidades, sobre todo en aspectos de seguridad y prevención de fenómenos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!