jueves, junio 20, 2024
InicioexportacionesMás de 160 empresas han invertido en SLP durante el sexenio: Sedeco

Más de 160 empresas han invertido en SLP durante el sexenio: Sedeco

Se espera cerrar la administración no sólo con una fuerte inversión concertada, sino también con un record en el crecimiento de las exportaciones: Gustavo Puente

Más de 160 empresas han invertido en SLP durante el sexenio: Sedeco

Más de 160 empresas, entre nuevas y ampliaciones de algunas ya instaladas, realizaron inversiones a lo largo de estos seis años de Gobierno Estatal, lo que se traduce en aproximadamente 9 mil 300 millones de dólares en inversión concertada y la generación de alrededor de 40 mil empleos nuevos para San Luis Potosí.

Informó lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien destacó que las bases que se han venido dando en los últimos 10 años, en términos de infraestructura, seguridad, entretenimiento, y todo lo que pueda sumar a la atracción de inversiones, ha permitido el reflejo de números muy positivos durante este sexenio.

Destacó que esperan cerrar la administración no sólo con una fuerte inversión concertada sino también con un record en el crecimiento de las exportaciones, lo cual es “fruto del esfuerzo de los empresarios” y el riesgo que han tomado de apostarle a San Luis Potosí.

No obstante reconoció que todavía falta mucho por hacer, tanto en la diversificación del estado como en el desarrollo económico de las cuatro regiones, pues es esencial que los municipios del interior también tengan crecimiento, al igual que el seguir amortiguando la zona Metropolitana con infraestructura.

“Es un gran reto el que la zona Metropolitana siga estando preparada y que no se detenga su crecimiento, pero también llevar al interior del estado desarrollo y nuevas vocaciones; creo que hay un gran potencial en todas las regiones”, expresó.

Finalmente dijo que esperan dejarle a la nueva administración de Gobierno, una base sustentable dentro un marco legal, en términos de mejora regulatoria, así como una vinculación con los consejos académicos y una relación positiva con las cámaras empresariales.

Fuente:

Daniela Aranda-https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/mas-de-160-empresas-han-invertido-en-slp-durante-el-sexenio-sedeco-6907151.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!