viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMás inversión extranjera con la firmada del T-MEC

Más inversión extranjera con la firmada del T-MEC

Con la firma del nuevo tratado de libre comercio, identificado como T-MEC, por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, queda allanado el camino para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, dando por hecho que este último país también lo aprobará y signará en breve, consideraron empresarios locales que avizoran la llegada de más inversión extranjera a la región.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras (INDEX Juárez), Pedro Chavira, dijo que para el sector que representa la firma del tratado trae confianza a la inversión en proyectos existentes y la llegada de otros nuevos, porque establece reglas específicas y claras sobre la manera en la que se va a trabajar en las actividades de comercio exterior.

Por su parte el dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Raúl De León Apraez, dijo que muchos empresarios estadounidenses, estaban a la espera de que el Presidente Trump destrabara el nuevo tratado, para traer nuevas inversiones.

Añadió que definitivamente esto va a generar confianza en los inversionistas, lo que tendrá una repercusión directa en la economía fronteriza e impulsará la generación de empleos.

Alejandro Sandoval, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), destacó que en su momento el Congreso mexicano aprobó el T-MEC, que fue firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; luego pasó al congreso de Estados Unidos, en donde ocurrió lo mismo.

Sólo se estaba en espera de que el Presidente Trump estampara su firma, lo que finalmente ocurrió este miércoles, terminando con las especulaciones respecto a un posible cambio de opinión del mandatario que ya había amagado tiempo atrás con no hacerlo, dijo.

Añadió que de esta manera el principal escollo ya fue superado, sin que haya sospechas de que el Parlamento de Canadá y su primer ministro, Justin Pierre James Trudeau, vayan a objetar el T-MEC.

Fuera de lo relacionado con la cuestión laboral y la obligación de generar en algunos puestos el pago de 16 dólares la hora, la mayor parte de lo que establece el nuevo tratado, es similar al anterior, por lo que se prevé un costo mayor en la producción, pero al final de cuentas adaptable.

*FUENTE: https://noticiasporelmundo.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!