“No debemos olvidar que cada camión que vemos circulando en la carretera lo maneja un ser humano, un conductor profesional de autotransporte de carga. Para ellos, todo nuestro agradecimiento, admiración y respeto”, dijo José Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR.
Para nadie es un secreto que la labor de los conductores de carga en México está infravalorada, muchas veces mal pagada y con pocas condiciones laborales.
Con el objetivo de dignificar su profesión, la International Road Transport Unión (IRU por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entregaron el Diploma de Honor a 230 conductores mexicanos.
El Diploma de Honor se otorga anualmente a conductores de todo el mundo, cuyo rendimiento ha satisfecho las necesidades de su empresa actual o anterior en la conducción de vehículos de transporte nacional e internacional, de forma profesional y segura.
Entre los requisitos para obtener el premio destacan el haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años con la satisfacción de su empresa, y estar al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos 5 años.
A la par, conducir un mínimo de un millón de kilómetros como conductor profesional en el transporte nacional o internacional por carretera, no haber causado un accidente grave de tráfico durante los últimos 20 años y que no haya cometido una violación de las normas de tránsito, aduanas o administrativas durante los últimos 5 años.
Fuente:
Transporte MX-https://www.transporte.mx/mas-que-merecido-iru-y-canacar-premian-a-230-operadores-de-carga-mexicanos/