jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAvance de Dos Bocas alcanzó 87% en marzo

Avance de Dos Bocas alcanzó 87% en marzo

Faltan 64 días para la inauguración de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, misma que, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, empezará a procesar petróleo hasta diciembre de este año.

Avance de Dos Bocas alcanzó 87% en marzo

Un documento que circula en redes sociales con corte a marzo sobre los avances de la planta procesadora, la Secretaría de Energía detalla que el avance total es de 87 por ciento en el desarrollo físico de la refinería.

Al entrar en detalle por empresa, la que presenta el mejor desempeño es ICA Fluor, con 82 por ciento del trabajo encargado.

Esta compañía está encargada del desarrollo de la coquizadora; la unidad de alquilación, un componente de la gasolina de bajo octanaje; así como las unidades de hidrógeno, azufre y tratamiento de gases, a lo que se suma el desfogue.

En segundo lugar aparece Samsung, que tiene a su cargo los hidrotratamientos de nafta, diésel y gasóleos, la reformadora y la planta catalítica. En este sentido, hasta el mes pasado, Samsung señaló un avance de 78 por ciento.

En tercer lugar aparecen las contratistas Proyecta e Idinsa, que tienen un avance de 67 por ciento y a su cargo está el desarrollo del acueducto, el gasoducto, la torre de enfriamiento, el equipo contra incendio, así como los edificios.

En este sentido, el proceso con el menor avance es el gasoducto que correrá de Cactus, en Chiapas, hasta Dos Bocas, en Tabasco, dividido en cuatro tramos.

En total, el gasoducto representará una longitud de 65.6 kilómetros, de los cuáles hasta el cierre de marzo, se desarrollaron casi 45 kilómetros. 

Por su parte, Techint apenas alcanzó 60 por ciento del trabajo progamado. A esta empresa le corresponde el desarrollo de la planta de tratamiento de aguas amargas, la regeneración de amina, los efluentes, así como la planta de pretratamiento de agua y la cogeneración de energía.

Julio, a marchas forzadas

La inauguración de la refinería, de acuerdo con el presidente de México, está programada para el 2 de julio de este año.

De acuerdo con el cronograma de avances de la Sener, para ese mes la refinería todavía estará recibiendo equipos, construyendo tuberías e instalando cableado.

El documento de la dependencia que lidera Rocío Nahle establece que para el mes de la inauguración los contratistas recibirán todavía 66 equipos necesarios para su construcción, al tiempo que será necesario instalar 306 kilómetros de tuberías, así como dos mil 320 kilómetros de cable.

Además, de forma general, la refinería tendrá que recibir 128 equipos nacionales y extranjeros.

Fuente:

Mario Alavez-https://energiaadebate.com/avance-de-dos-bocas-alcanzo-87-en-marzo/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!