México, con potencial económico suficiente para crecer en Europa: ProMéxico.

Nicole Félix y Esaú Garza de Vega, consejeros comerciales de ProMéxico en Alemania y Australia respectivamente, señalaron que existen grandes oportunidades de establecer relaciones comerciales en Europa, pues la economía mexicana ha generado gran interés en diferentes nichos de mercado.

0
1807

ProMéxico es un organismo de gobierno que tiene el objetivo de promover las exportaciones de los productos mexicanos en el mundo, atraer inversionistas, y facilitar la presencia internacional de las empresas de nuestro país en el resto del orbe.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Nicole Félix y Esaú Garza de Vega, consejeros comerciales en Alemania y Australia respectivamente, señalaron que México tiene mucho que ofrecer al resto del mundo, tanto en el ámbito comercial como cultural.

Nicole Félix resaltó la relación económica existente entre Alemania y México, ya que exportamos principalmente vehículos, computadoras, autopartes, miel, tequila, mezcal, frutas frescas, chía, entre otras cosas.

“Hay una gran oportunidad de atraer inversión en materia automotriz, aeroespacial, electrónico, médico y de alimentos. El enfoque de la relación entre México y Alemania se basa en la atracción de los proveedores de las grandes marcas automotrices que se encuentran en nuestro país. Tenemos también las PyMes, que son líderes en nichos de producto, estamos trabajando con ellos para que cubran aquellos procesos que no tenemos”, explicó.

Agregó que México resulta un gran aliado para los germanos en materia de crecimiento mercantil.

“Son empresas de otro tamaño que han encontrado un país que les brinda muchos beneficios. Eso nos da un acceso al 60 por ciento del PIB mundial, ven también las ventajas de costo. Les damos el beneficio de crecimiento y acceso a otros mercados por medio de nuestros tratados de comercio”, aseveró.

Por su parte, Esaú Garza expresó que Australia siempre se ha manifestado a favor del crecimiento de las relaciones comerciales con México, ya que ambos países tienen notorias similitudes en diversificar sus intercambios.

“Las armadoras están cerrando en Australia, por lo cual estamos trabajando en esta oportunidad para que ellos puedan expandir sus operaciones hacia nuestro país. Así podríamos conocer nuevas formas de operación y servicios y poder cumplir con la demanda de estos componentes. Podremos acrecentar la relación económica entre estos dos países.

Finalmente, Esaú Garza de Vega indicó que la presencia de México en Australia ha permitido a nuestra economía arribar a otros países en el sector de alimentos y bebidas, tal como la cerveza mexicana, que actualmente tiene una gran aceptación en dicho país.

“Se puede explorar más allá de los mercados habituales, el interés está creciendo y México es principal socio de negocios en varias partes del mundo”, concluyó.