domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico es el principal destino del gas natural estadounidense

México es el principal destino del gas natural estadounidense

Durante enero-marzo del 2022, las compras de gas natural que realizó México a Estados Unidos ascendieron a 5,546 millones de pies cúbicos diarios. Esta cifra implicó una caída de 1.6% respecto del mismo lapso del año previo; sin embargo, este nivel todavía mantiene a México como el principal destino del gas natural estadounidense.

México es el principal destino del gas natural estadounidense

México es el principal país de destino del gas natural estadounidense, seguido por su vecino del norte, Canadá, y una de las potencias europeas, Francia, de acuerdo con cifras de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés). 

Durante el primer trimestre del 2022, las compras que realizó México ascendieron a 5,546 millones de pies cúbicos diarios. 

Aunque todavía el país es el principal socio comercial de gas natural de Estados Unidos, el conflicto bélico en Europa ha incrementado significativamente los envíos de gas natural estadounidense.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-es-el-principal-destino-del-gas-natural-estadounidense-20220613-0038.html

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!