domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico, EU y Canadá organizarán el primer foro trilateral sobre semiconductores

México, EU y Canadá organizarán el primer foro trilateral sobre semiconductores

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, se comprometieron a coordinar los esfuerzos de mapeo de la cadena de suministro de semiconductores para desarrollar una comprensión colectiva de las necesidades insatisfechas. Este mapeo con los tres países identificará oportunidades de inversión complementarias.

México, EU y Canadá organizarán el primer foro trilateral sobre semiconductores

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá organizarán el primer foro trilateral de semiconductores con la industria para adaptar las políticas gubernamentales y aumentar la inversión en las cadenas de suministro de semiconductores en toda América del Norte.

“La participación incluirá altos representantes de la industria y la participación a nivel de gabinete de los Estados Unidos, México y Canadá a principios de 2023”, refirió este martes un comunicado de la Casa Blanca sobre los principales resultados de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Ciudad de México.

También los gobiernos se comprometieron a coordinar los esfuerzos de mapeo de la cadena de suministro de semiconductores para desarrollar una comprensión colectiva de las necesidades insatisfechas. Este mapeo con los tres países identificará oportunidades de inversión complementarias.

Los objetivos trilaterales son ampliar la cartografía de los recursos de minerales críticos de Norteamérica para recopilar información detallada sobre recursos y reservas, a la vez que los Servicios Geológicos de cada país organizarán un taller trilateral para compartir datos y facilitar la cooperación.

Estos acuerdos se pactaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte, con la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Congreso estadounidense aprobó recientemente la Ley CHIPS, que asignará más de 50,000 millones de dólares en fondos públicos para incentivar a las empresas de semiconductores a que construyan instalaciones de fabricación en Estados Unidos.

La industria de los semiconductores se caracteriza por la rapidez de los cambios tecnológicos, que a menudo dan lugar a la introducción de nuevas tecnologías para satisfacer la demanda de los clientes y a la obsolescencia de la tecnología y los productos recientemente introducidos.

Como parte de su estrategia para ampliar la producción de semiconductores, el gobierno de Estados Unidos ha invitado a México a crear sinergias bilaterales con ese propósito.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-EU-y-Canada-organizaran-el-primer-foro-trilateral-sobre-semiconductores-20230110-0083.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!