miércoles, junio 12, 2024
InicioimportacionesMéxico importará carne de cerdo de Reino Unido por un monto de...

México importará carne de cerdo de Reino Unido por un monto de 69 millones de dólares

De acuerdo con el gobierno inglés, México aprobó ocho instalaciones en Inglaterra y Gales para exportar carne de cerdo hacia nuestro país; se estiman envíos valuados en 50 millones de libras (69.18 mdd.) para los próximos cinco años.

Fuente:Redacción

México importará carne de cerdo de Reino Unido por un monto de 69 millones de dólares

El gobierno de Reino Unido celebró la apertura del mercado mexicano para su carne de cerdo, y han estimado que durante los próximos cinco años, se podrán tener ingresos de hasta 50 millones de libras esterlinas, algo así como 69 millones de dólares.

George Eustice, titular del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) aseguró que este logró será un importante impulso para los porcicultores ingleses.

Las autoridades de Reino Unido explicaron que los intercambios comerciales lograron establecerse después de cuatro años de negociaciones, que culminaron en numerosas inspecciones en plantas por parte de oficiales del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en 2020.

Al final de los trámites correspondientes, se aprobaron cuatro instalaciones de procesamiento y cuatro frigoríficos en Inglaterra y Gales.

Añadió que la entrada de sus cárnicos porcinos en nuestro país ayudará a reforzar la reputación de sus alimentos a nivel mundial, toda vez que México tiene una reconocida demanda por productos de alta calidad. 

De acuerdo con la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, en 2020 el comercio internacional de carne de cerdo tuvo un valor de 421 millones de libras, abarcando 75 mercados.

Finalmente, las autoridades inglesas adelantaron que este año se negociará un nuevo tratado de libre comercio con nuestro país, como parte de su adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Fuente:

Redacción-https://www.porcicultura.com/destacado/mexico-importara-carne-de-cerdo-de-reino-unido-por-un-monto-de-69-millones-de-dolares

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!