jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico incrementa sus importaciones de chatarra y crece como productor de acero

México incrementa sus importaciones de chatarra y crece como productor de acero

Estados Unidos exportó 3 millones de toneladas de chatarra a México durante 2022

México incrementa sus importaciones de chatarra y crece como productor de acero

México está creciendo como productor de acero y consumidor de chatarra ferrosa, ya estableciéndose como el segundo destino más alto para las exportaciones de chatarra de Estados Unidos, reporta Argus.  

México fue el decimocuarto mayor productor de acero del mundo en 2022, el décimo mayor consumidor de acero y se prevé que supere a Italia como el noveno mayor consumidor en 2023, según World Steel.

México es un consumidor particularmente fuerte de chatarra estadounidense, especialmente del sureste y Texas, y Estados Unidos es el principal proveedor de chatarra ferrosa del país. De hecho, exportó 3 millones de toneladas de chatarra a México durante 2022, según Global Trade Tracker, cifra superada solo por las exportaciones a Turquía. Las importaciones mexicanas subieron a 1,66 millones de toneladas hasta agosto, de las cuales 1,3 millones de toneladas provinieron de Estados Unidos.

Nueva planta de desbastes

Ternium, fabricante de acero con horno de arco eléctrico (EAF), construirá una nueva planta de desbastes planos de 2,6 millones de toneladas/año en su sitio actual de Pesquería en las afueras de Monterrey, junto con una planta adyacente de hierro de reducción directa (DRI) de 2,1 millones de toneladas/año para 2026. 

En tanto, el fabricante de aceros largos, Deacero, también está invirtiendo US$1.000 millones en los próximos tres años para adquirir más maquinaria y equipos en su complejo de Saltillo y en su sitio de Celaya en el estado central de Guanajuato.

Junto con estas expansiones, varias empresas estadounidenses están tomando medidas para expandir sus operaciones en el país: 

  • Kloeckner Metals cerró en agosto la adquisición del centro de servicios siderúrgicos Material Nacional de México. 
  • La empresa industrial Esmark anunció a principios de octubre la creación de Esmark Steel International, con sede en Monclova, Coahuila, que suministrará a los clientes de la región acero laminado plano para consumo automotriz y eléctrico. 
  • La recicladora Dimeca, la segunda más grande de la región, pondrá en marcha una trituradora de 140.000 t/año a finales de este año. 
  • La siderúrgica estadounidense SDI adquirió en los últimos tres años dos importantes recicladoras en el área de Monterrey –Roca Acero y Zimmer– bajo su brazo de reciclaje, Omni.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/mexico-incrementa-sus-importaciones-de-chatarra-y-crece-como-productor-de-acero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!