jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico incrementó en más de 200% las importaciones de ganado estadounidense en...

México incrementó en más de 200% las importaciones de ganado estadounidense en 2021

Desde la AMEG explicaron que el incremento en la entrada de bovinos extranjeros en las plantas TIF mexicanas se debe a la escasez de mano de obra que está experimentando la industria en EE. UU.

México incrementó en más de 200% las importaciones de ganado estadounidense en 2021

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante el año pasado las exportaciones de ganado bovino desde Estados Unidos hacia nuestro país incrementaron 211% respecto a 2020, con lo que los envíos totalizaron en 90,440 cabezas.

Héctor Garza Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), explicó que esto obedece a la escasez de mano de obra por la que actualmente está atravesando la industria cárnica estadounidense, lo que a su vez está derivando en mayores gastos para los ganaderos que deben mantener a los animales por más tiempo.

Indicó para diario Reforma que los bovinos enviados desde el país norteamericano, son procesados en rastros Tipo Inspección Federal (TIF) ubicados en la frontera, en estados como Chihuahua, Sonora y Coahuila.

A causa del flujo de ganado extranjero, acotó, las instalaciones de procesamiento nacionales ya se encuentran, en promedio, a 65% de su capacidad, tomando en cuenta solo un turno laboral, por lo que aseguró que aún se pueden recibir más animales; aclaró que la carne producida es enviada hacia EE. UU.

La información del GCMA reflejó que estas importaciones conllevaron un gasto acumulado para México de 110.7 millones de dólares, cotización superior a la registrada el año anterior, por el orden de 231%.

Garza Garza estimó que derivado de la falta de personal en las plantas estadounidenses, ocasionadas en parte por los contagios de la Covid-19 (coronavirus), la tendencia creciente para los envíos de ganado hacia territorio nacional se mantendrá durante la primera mitad de este año.

Fuente:

Redacción-Ganadería.com-https://www.ganaderia.com/destacado/mexico-incremento-en-mas-de-200-las-importaciones-de-ganado-estadounidense-en-2021

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!