México, primer exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica: Anaps

El sector continuará con un crecimiento impulsado por el envejecimiento de la población, prevalencia de enfermedades crónicas y la pandemia de covid-19.

0
266

México, primer exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica: Anaps

México ocupa el octavo puesto como exportador a nivel global de dispositivos y el primero en Latinoamérica con un mercado de cinco mil millones de dólares anuales, señaló el presidente de la Asociación Nacional de
Proveedores para la Salud (Anaps) y director general de Medical Expo, Carlos Alejandro Salazar.

De acuerdo con el presidente de la asociación, el mercado de los dispositivos médicos seguirá creciendo impulsado por factores como el envejecimiento de la población, aumento de la prevalencia de enfermedades
crónicas, avances tecnológicos, entre otros, como la actual pandemia de covid-19.

Carlos Alejandro Salazar dijo que la generación de empleos en esta industria representa un crecimiento para estados como Baja California, Jalisco, Puebla y Estado de México, entidades que con su desarrollo en el sector son eje fundamental de esta industria.

En conferencia de prensa, anunció la Segunda Edición de Medical-Expo 2021, donde la industria podrá participar y encontrar expositores que cumplen con los requisitos legales y regulatorios del país y altos estándares de calidad para abastecer las exigencias del mercado mexicano.

El presidente de la asociación destacó que la primera edición de Medical Expo reportó ventas totales estimadas en 17 millones de pesos, 46 por ciento de los expositores reportaron cierres de ventas en piso de 4.8 millones de pesos; mientras que el resto cerraron ventas entre 1 y 3 millones de pesos.

Para esta edición el directivo dijo que se esperan 50 millones de pesos en ventas totales, de las cuales 8 millones se realizaron en el piso de la Expo.

Fuente:

Redacción-https://blancoynegro.mx/noticias/45057-mexico-primer-exportador-de-dispositivos-medicos-en-latinoamerica-anaps