jueves, diciembre 9, 2021
InicioLogistica y TransporteZarpa buque con 15 mil toneladas de balastro para el Tren Maya

Zarpa buque con 15 mil toneladas de balastro para el Tren Maya

Del puerto de Progreso el material se llevará en transporte terrestre al sitio del vertimiento de la piedra; recordó que ya se enviaron dos barcazas con 7 mil toneladas una cada una para el tramo 2 y 3 y este caso es para el tramo 4 con una extensión de 257 kilómetros aproximadamente.

Fuente:Pedro Cruz

Zarpa buque con 15 mil toneladas de balastro para el Tren Maya

Zarpó del puerto de Veracruz con destino a puerto Progreso, Yucatán, el Bulk Carrier Ocean Breeze de 140 metros de largo, cargado con 15 mil toneladas de balastro para el tramo cuatro del Tren Maya.

Es el primer barco en tráfico de cabotaje cargado con este material de las canteras veracruzanas ya que anteriormente se realizaron dos envíos en chalanes tirados por un remolcador con siete mil toneladas.

El tramo cuatro del Tren Maya comprende 244 kilómetros a doble vía de Izamal a Cancún y fue adjudicado para su construcción a la empresa ICA.

Los transportistas de Veracruz y Yucatán estamos coordinados cumpliendo con nuestra parte para sacar adelante el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró el secretario general del Sindicato Nacional Primero de Mayo Portuario, Leonel Noya Revuelta.

Agregó que del puerto de Progreso el material se llevará en transporte terrestre al sitio del vertimiento de la piedra; recordó que ya se enviaron dos barcazas con 7 mil toneladas una cada una para el tramo 2 y 3 y este caso es para el tramo 4 con una extensión de 257 kilómetros aproximadamente.

Agregó que el Tren Maya será inaugurado en 2023 y es la mega-obra del presidente López Obrador y la más empleos está generando en la zona sureste del país. Cabe destacar que la construcción de los tramos están repartidos en distintas empresas internacionales, el Ejército y empresas nacionales.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/10/zarpa-buque-con-15-mil-toneladas-de-balastro-para-el-tren-maya/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!