México prioriza producción de chips en el DEAN

México eligió la producción de semiconductores como un sector prioritario a desarrollar como parte de sus trabajos conjuntos en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN).

0
749

México prioriza producción de chips en el DEAN

México eligió la producción de semiconductores como un sector prioritario a desarrollar como parte de sus trabajos conjuntos en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN).

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de México, dijo que ahora ambos países comenzarán a hacer sinergias para avanzar en ese objetivo, al mismo tiempo que México trabajará en el análisis del segundo sector que propondrá en esa misma dinámica.

Todo ello forma parte del fortalecimiento de las cadenas de suministro y la coordinación de su gestión en situaciones de crisis dentro del DEAN.

México ya está listo para participar, de alguna manera pudiera ser el empaquetado avanzado y lo que serían las pruebas para el sector de semiconductores, y finalmente la fuerza laboral”, dijo De la Mora en una conferencia de prensa.

En general, México y Estados Unidos buscan oportunidades para complementar las necesidades de las cadenas de suministro de ambos países al establecer un Grupo de Trabajo con la intención de identificar sectores específicos para promover la competitividad, atraer inversión y reducir vulnerabilidades en sectores críticos.

Entre las metas específicas del Grupo de Trabajo destacan: identificar dos áreas de cooperación y determinar las habilidades y formación necesarias de acuerdo con los sectores seleccionados que se encuentren listos para la colaboración; establecer los pasos hacia la creación de una lista conjunta de sectores críticos involucrados en cadenas de suministro transfronterizas para estar preparados en caso de una crisis económica futura.

México y Estados Unidos se reunirán mensualmente para avanzar en los objetivos del Grupo de Trabajo.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-prioriza-produccion-de-chips-en-el-DEAN-20211214-0016.html