jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico: Realizan exportación de 15 mil toneladas de azúcar desde el Puerto...

México: Realizan exportación de 15 mil toneladas de azúcar desde el Puerto de Dos Bocas

El Puerto de Dos Bocas, en México, realizó la exportación de 15 mil toneladas de azúcar con destino al mercado del Estado de Arizona, Estados Unidos.

El Puerto de Dos Bocas, en México, realizó la exportación de 15 mil toneladas de azúcar con destino al mercado del Estado de Arizona, Estados Unidos.

El producto fue cargado en la nave granelera Century Bright, de 137,03 metros de eslora, un tonelaje neto de 5.205 TM y tres bodegas.

El producto llegó al puerto desde el Ingenio Santa Rosalía que se ubica en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Este es el segundo embarque que exporta azúcar en el año, acumulando un total de 30 mil toneladas. Cada año el Grupo Beta San Miguel exporta, a través del puerto, azúcar a granel.

Durante el 2020 tiene como objetivo exportar un total de 85.000 toneladas con al cual se plantea superar las 78.400 toneladas que se exportaron en 2019 a Savanna(Estado de Georgia) y New Orleans (Estado de Luisiana).

“Con este proyecto API Dos Bocas reafirma que cuenta con una posición estratégica dentro del Golfo de México y la capacidad logística para dar el apoyo a este tipo de proyectos el cual fortalece las actividades y competitividad del puerto a nivel nacional”, indicó la autoridad portuaria local.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-realizan-exportacion-de-15-mil-toneladas-de-azucar-desde-el-puerto-de-dos-bocas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!