domingo, junio 23, 2024
InicioexportacionesMéxico y Australia avanzan protocolos para la exportación de aguacate y fruta

México y Australia avanzan protocolos para la exportación de aguacate y fruta

Adelantó, que este año se prevé exportaciones agroalimentarios por alrededor de 35 mil millones de dólares, recursos que significan más que las divisas obtenidas por la exportación de petróleo, turismo y remesas.

Los ministros de Agricultura de ambos países dialogaron acerca de las ventajas de impulsar el comercio agroalimentario y acordaron acelerar los procesos que permitan la exportación.

Los ministros de Agricultura de México, Baltazar Hinojosa, y de Australia, David Littleproud, acordaron acelerar los trabajos para la exportación de aguacate, limón, guayaba y mango mexicano.

Asimismo, explicó el ministro mexicano, se avanzarán los trabajos para obtener la información geográfica y técnica de unidades productivas, revisar los estatus fito y zoosanitarios.

Los flamantes funcionarios establecieron, además, el compromiso de diseñar una agenda de trabajo para que delegaciones de expertos y autoridades de los dos países realicen visitas técnicas a las áreas de producción, seguida de una misión comercial integrada por productores y agroindustriales que les permita conocer la demanda de los mercados agroalimentarios.

Hinojosa y Littleproud destacaron las áreas de oportunidades que representan para ambas naciones el fortalecer su comercio y la cooperación científica y técnica en materia agrícola y pecuaria.

En ese sentido, el ministro mexicano dijo que tras evaluar los avances en innovación y tecnificación de la agricultura y ganadería en Australia, “nos convencemos más de la oportunidad que representa fortalecer la colaboración científica y técnica, además de impulsar el intercambio comercial”.

Por su parte, Littleproud reconoció el posicionamiento de México a nivel global en la agroalimentación y subrayó que “se harán los ajustes correspondientes para optimizar los análisis de riesgo de los productos agrícolas y pecuarios, a efectos de ampliar el comercio agroalimentario de los dos países”.

Hoy, los principales productos de exportación de México a Australia son: cerveza, tequila, frutas de conservas, higo, frutas congeladas, café, pectinas, ajos, café instantáneo y productos de confitería; mientras que desde el mercado australiano, el país norteamericano importó avena, carne de ovino, semilla de sorgo, lana y semilla de alfalfa.

El ministro mexicano señaló también que la exportación de productos agropecuarios y pesqueros de México a 160 países, incluidos los mercados más exigentes como Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Corea del Sur, son una referencia de la alta calidad de los productos ofrecidos.

Adelantó, que este año se prevé exportaciones agroalimentarios por alrededor de 35 mil millones de dólares, recursos que significan más que las divisas obtenidas por la exportación de petróleo, turismo y remesas.

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!