domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico y Chile proyectan relaciones comerciales por USD 113 millones en los...

México y Chile proyectan relaciones comerciales por USD 113 millones en los próximos tres años

El Encuentro de Negocios Chile-México 2023 presentó resultados positivos luego de que empresas de ambos países concretaran relaciones comerciales que alcanzarían los USD 113.955.010 en proyecciones hacia los próximos tres años. El plazo con mayor monto estimado fue para los próximos seis meses al alcanzar USD 104.540.10.

México y Chile proyectan relaciones comerciales por USD 113 millones en los próximos tres años

La rueda de negocios, llevada a cabo en el Centro Cultural Los Pinos en Ciudad de México, reunió a más de 40 empresas chilenas y una centena de importadores mexicanos.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, destacó que “tenemos un intercambio comercial de más de 4 mil millones de dólares y queremos seguir potenciándolo al hacer que las empresas se conozcan”.

De acuerdo con ProChile, el país alcanzó USD 4.161 millones de dólares en intercambio comercial con México durante 2022, es decir, un crecimiento promedio de 7,5% anual desde 2018. México es el octavo socio comercial en bienes y servicios para Chile

Natalia Piña, gerente regional de Global Fruselva, empresa agroindustrial que produce alimento para bebé, basada en Chile y con oficina comercial en México, y quien participó en el encuentro, señaló que “fue una actividad muy fructífera con muchas oportunidades de negocio y para generar lazos y acercamiento con los empresarios mexicanos”.

Por su parte, Santiago Betancourt, gerente de Asuntos Regulatorios de OXXO, señaló que “participamos en el Encuentro de Negocios con el objetivo de fortalecer nuestra relación comercial entre los dos países, y encontramos un gran espacio de conexión con nuevos proveedores, clientes y una oferta innovadora que nos permitirá seguir creciendo en Chile y expandir nuestra oferta en México”.

En el evento participaron empresas de los sectores de agroalimentos, industrial y servicios, y destacó la conferencia “Hacia Un Futuro Sostenible: Celebrando la Innovación Alimentaria y El Liderazgo Femenino”, moderada por la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, y por Ignacio Fernández, director general de ProChile, en la que participaron Felipe Hurtado, co fundador de Wild Foods, Javiera Amengual, fundadora de Franca, Pedro Urrechaga Contreras, de Softys y Álvaro Espinoza, asesor de la División de Cadenas Globales de Valor de Subrei.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-y-chile-proyectan-relaciones-comerciales-por-usd-113-millones-en-los-proximos-tres-anos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!