domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMitsubishi Motors refuerza equipo logístico para superar atasco portuario en México

Mitsubishi Motors refuerza equipo logístico para superar atasco portuario en México

La automotriz japonesa Mitsubishi Motors informó en la víspera que ha realizado diversas acciones para tratar de resolver el problema que ha venido atravesando desde hace varios meses en la importación de sus vehículos por la vía marítima en México, esencialmente por la saturación del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Mitsubishi Motors refuerza equipo logístico para superar atasco portuario en México

La compañía ha compartido a través de un comunicado de prensa que durante el pasado mes de mayo altos directivos sostuvieron reuniones presenciales en el puerto michoacano, ubicado en el litoral del Pacífico, con las autoridades portuarias, proveedores, transportistas y operadores portuarios (SSA, AMPORTS) con la finalidad de llegar a negociaciones que permitan a la marca desembarcar los vehículos en un menor tiempo.

La saturación tanto de este puerto como de otros más se ha visto reflejada en los tiempos de entrega de sus vehículos en todos los pisos de venta. La firma importa automóviles fabricados en Japón y Tailandia.

“Además, se reforzó el equipo logístico con la incorporación de dos nuevas posiciones para garantizar el buen funcionamiento y el seguimiento de todos los proveedores”, se lee en el comunicado.

En este sentido, indicó que Carlos García, coordinador sr. de Logística Vehicular, estará ubicado en el Puerto de Lázaro Cárdenas para garantizar el buen funcionamiento y el seguimiento de todos los proveedores locales, y Ricardo Hernández, se incorporará como gerente sr. de Logística Vehicular y estará ubicado en Ciudad de México.

“A pesar del entorno logístico complicado, Mitsubishi Motors ha empezado a mostrar una fuerte recuperación en el plan logístico y el objetivo será recuperar esta operación en un periodo de 1,5 meses”, aseguró.

Durante los primeros cinco meses de 2023, la marca japonesa ha colocado 7.577 unidades en el mercado interno, apenas 3,1% más comparado con el mismo periodo del año anterior, y que significan el 1,5% del total de los automóviles nuevos vendidos en el país.

Esta misma semana, Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguró que el cambio estructural que han presentado las importaciones de automóviles nuevos en México se ha traducido en una saturación portuaria que complica la entrega de las unidades a los consumidores finales.

“Estamos enfrentando momentos de saturación en la recepción de vehículos, principalmente en los puertos del Pacífico, y esto genera una demora en los tiempos de entrega de los vehículos al consumidor final. Responde a un cambio estructural”, afirmó Guillermo Rosales, director general de AMDA, en conferencia de prensa.

El directivo precisó que del total de ventas de automóviles nuevos en el mercado mexicano 65,2% corresponde a unidades importadas, de estas cerca de 70% provienen de Asia. Actualmente, alrededor de 18,8% de los vehículos nuevos que se comercializan en México son chinos.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mitsubishi-motors-refuerza-equipo-logistico-para-superar-atasco-portuario-en-mexico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!