Miamte de Eni llega a México para ayudar en la producción de petróleo

Eni informó que la embarcación Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga de petróleo (FPSO) Miamte arribó a México.

0
466

Miamte de Eni llega a México para ayudar en la producción de petróleo

El FPSO forma parte del Proyecto de desarrollo del Área 1 y permitirá lograr la configuración de producción final, conectándose al sistema de amarre e iniciará actividades de puesta en servicio.

El Miamte tiene una capacidad de tratamiento de aceite de 90 kbpd. Su construcción involucró 5 patios de construcción en 3 países diferentes, incluido México, donde se construyeron 5 módulos (mientras que la integración final se hizo en Singapur) y también se fabricó la chaqueta del sistema de amarre.

En general, las obras requirieron más de 17 millones de horas-hombre. Finalmente, el 27 de octubre de 2021 el FPSO zarpó de Singapur, llegando a México luego de 67 días.

Eni comenzó la producción temprana del Área 1 en 2019. El Área cubre 67 km² e incluye tres campos: Amoca, Miztón y Tecoalli, ubicados en la costa de Tabasco. Se espera que la producción aumente a principios de 2022.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/fpso-miamte-de-eni-llega-a-mexico-para-ayudar-en-la-produccion-de-petroleo/