miércoles, julio 24, 2024
InicioSin categoríaMichoacán llenó el Súper Bowl 2020 con 127 mil toneladas de aguacate

Michoacán llenó el Súper Bowl 2020 con 127 mil toneladas de aguacate

Michoacán rompió su propia marca de envíos con un incremento del 4 por ciento en relación al Súper Bowl del 2019

Uruapan, Michoacán.- El aguacate michoacano volvió a ganar el máximo encuentro deportivo de la Unión Americana, al llenar el Súper Tazón o Súper Bowl, con 127 mil toneladas de esta fruta, de acuerdo a los reportes finales de exportación, para la edición número LIV de dicho evento de futbol.

Con esa cifra, la entidad rompió su propia marca de envíos con un incremento del 4 por ciento en relación al Súper Bowl del 2019.

Cabe mencionar que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) mantiene vivo el interés por el aguacate michoacano en los Estados Unidos, país que es su principal mercado de exportación, al cual destina el 84 por ciento de toda la producción del fruto.

Como parte de esas estrategias, de las cuales se hace cargo Avocados From México (AFM), que es el aliado mercadotécnico de APEAM en el país vecino, se estableció otra alianza estratégica; ahora con el distrito gastronómico y artístico de Dallas, Texas, Trinity Groves y se abrió desde el 30 de enero un restaurante gourmet casual, enfocado completa y exclusivamente en platillos elaborados con aguacates de Michoacán.

El sitio se llama AvoEatery y se localiza en un exclusivo distrito, en donde hay restaurantes, galerías y comercios. Se espera que con esta propuesta gastronómica se continúe con la tendencia de incrementar el consumo pér capita de aguacate en aquella nación; consumo que era de medio kilo al año y que ahora se estima en tres kilos y medio.

De acuerdo a lo informado por APEAM, “el menú de AvoEatery motiva a los amantes del aguacate con innovaciones; los más atrevidos pueden probar platillos que nunca han visto. El enfoque culinario creativo se extiende a toda su barra, es decir que hay algo para todos”.

“Por otro lado, el diseño brinda una experiencia de versatilidad y hace referencia a una vida saludable, dos de las características del aguacate mexicano; además brinda a los asistentes una experiencia perfecta para ocasiones especiales o para una comida entre semana”.

El aguacate representa para Michoacán más de 400 mil empleos directos e indirectos y ha evitado que por lo menos 100 mil familias emigren. A la vez, APEAM, está integrada por más de 28 mil productores y 62 empacadores de exportación.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!