Modifican circulación en puentes fronterizos de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps., (apro).- Los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron la modificación de la operación vehicular de los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza con Laredo, Texas, por la alteración de las actividades transfronterizas ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

0
186

Mediante un comunicado la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), informó que sus agentes acordaron con el Servicio de Administración Tributaria cambiar los hábitos de circulación de coches en el Puente I Entrada a Las Américas.

 

A partir de la media noche del 1 de abril, este paso binacional continuará funcionando las 24 horas para el tráfico de peatones, pero solo será utilizado diariamente por coches que utilicen el sistema de la Red Electrónica Segura para Viajeros de Inspección Rápida (Sentri, por sus siglas en inglés) en los carriles exprés, en horario de 6:00 a 18:00 horas.

El resto del tráfico vehicular será desviado hacia los Puentes II Juárez Lincoln, y el Colombia-Solidaridad, que se encuentra en el municipio vecino de Anáhuac, en el estado de Nuevo León, que operan en horarios normales.

Puente fronterizo Juárez-Lincoln.
Foto: Demián Chávez

No se anunciaron cambios en el Puente II del Comercio Mundial, la aduana de mayor tráfico de mercancías en el país, por donde cruzan los camiones de carga de importación y exportación.

Aduanas de Estados Unidos señaló que la enfermedad, por la que la mayoría de la población en México se encuentra en aislamiento, ha obligado a los administradores de los puentes a cambiar sus sistemas operativos.

 

“El impacto de COVID-19 ha alterado la actividad transfronteriza, que ha visto una disminución significativa en el tráfico de vehículos a medida que los viajeros se han adaptado a las nuevas normas. CBP y SAT implementarán las medidas necesarias de conformidad con las pautas federales de distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y el público que viaja”, señala el comunicado difundido por Aduanas de EU.

La dependencia invitó a los viajeros a descargar para sus teléfonos móviles la aplicación CBP Border Wait Time, que muestra los tiempos estimados de espera en vivo en los carriles abiertos en los puertos terrestres de entrada a la Unión Americana.

Fuente:

Proceso – LUCIANO CAMPOS GARZA