lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNecesarios aliados ante el crecimiento de la industria de transporte y logística

Necesarios aliados ante el crecimiento de la industria de transporte y logística

El aumento de la complejidad en la industria de Transporte y Logística puede parecer abrumador y, si no se controla, puede conducir a la interrupción del negocio, esto de acuerdo con el estudio Visión de futuro: Logística y cadenas de suministro en 2023 y años siguientes, realizado por Grupo Adecco.

Fuente:Pedro Cruz

Necesarios aliados ante el crecimiento de la industria de transporte y logística

Según esta investigación, dicha complejidad también es necesaria en el entorno empresarial que cambia impredeciblemente. Gartner encuestó recientemente a los líderes de la cadena de suministro sobre este tema y descubrió que el 50 % espera que la complejidad aumente en los próximos cinco años en la mayoría de los aspectos del modelo operativo.

La logística y transporte en México son sectores en pleno desarrollo y su potencial es ampliamente reconocido, de hecho, dentro del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2019 conformado por 50 países, México ocupa el puesto número 7. “Los líderes de la cadena de suministro tienen claro que deben aceptar los retos de la industria en el futuro, pero también reconocen que esto hace que sea más difícil mantener la confiabilidad, los costos bajos, los niveles de servicio y la satisfacción del cliente. Para solucionarlo, se necesita un enfoque estructurado que incluya herramientas y aliados para la continuidad de sus operaciones”, señala Elí Aarón Vega, Director de operaciones de Servicios Especializados Industrial & Logistics; de Adecco.

El estudio Visión de futuro: Logística y cadenas de suministro en 2023 y años siguientes, realizado por la empresa de Capital Humano, pone de manifiesto el uso de aliados operativos para atender las demandas del sector y garantizar su correcta operación, en el marco del gran crecimiento que está teniendo esta industria. “Los Servicios Especializados aportan flexibilidad y facilidad a la gestión de procesos auxiliares. Pero muchas organizaciones desconocen el alcance de las actividades que se pueden subcontratar a agencias especializadas, por lo que dirigen sus esfuerzos en áreas en las que carecen de experiencia.

Según la madurez de la organización, es posible que busquen implementar o revisar el reclutamiento, la nómina, la educación y la divulgación, D&I, el desarrollo de habilidades, la programación de turnos, ESG, la gestión del cambio y más. Esto es demasiado para cualquier organización (y una gran responsabilidad), pero el outsourcing de procesos, a través de un Servicio Especializado, puede hacer que la mejora continua sea más manejable, e incluso asumir la gestión de proyectos para todo el proceso de modernización”, precisa Elí Aarón Vega, Director de operaciones de Servicios Especializados Industrial & Logistics; de Adecco.

De acuerdo con la investigación de Adecco, los Servicios Especializados pueden proporcionar la agilidad, la adaptabilidad y la resiliencia que las empresas necesitan para manejar el rápido cambio tecnológico y la obsolescencia, mejorando la productividad sin comprometer la autonomía de su organización. Las empresas de subcontratación especializada aprovechan su talento para brindarle a las organizaciones habilidades y experiencia de vanguardia, al mismo tiempo que reducen sus costos operativos, laborales, generales y de infraestructura e incluso su nivel de exposición al riesgo.

Se espera un crecimiento en el uso de los Servicios Especializados a medida que las empresas de logística y transportación busquen formas de optimizar sus procesos, mejorar la flexibilidad y la calidad de su servicio; para resolver los desafíos a los que se enfrentan actualmente.

Las empresas de Logística y Transporte deben poder cambiar su posicionamiento y sus procesos en respuesta a la evolución del mercado, el outsourcing de procesos ofrece una forma comprobada de incorporar ese tipo de flexibilidad de estas empresas, en un sector que cuenta con un producto interno bruto (PIB) en México superior a un billón de pesos mexicanos.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/07/necesarios-aliados-ante-el-crecimiento-de-la-industria-de-transporte-y-logistica/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!