domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasNombran a Susana Díaz como embajadora marítima de buena voluntad

Nombran a Susana Díaz como embajadora marítima de buena voluntad

Susana Díaz Virgen, ex presidenta de la Asociación de Terminales y Empresas portuarias de Veracruz (ATEPV), fue acreditada como embajadora marítima de buena voluntad por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina de México ante la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés).

Fuente:Pedro Cruz

Nombran a Susana Díaz como embajadora marítima de buena voluntad

Un embajador marítimo promueve y crea conciencia de la importancia del transporte marítimo en el rol de la IMO y de los beneficios de escoger una carrera o profesión marítima en su país. “Nuestro país cuenta con dos embajadores marítimos Recientemente designados: la Lic. Susana Díaz Virgen y el Cap. Alt. Francisco de Jesús Riveros García, ambos con amplia experiencia en el medio marítimo-portuario”, informó la CGPyMM a cargo de la capitana Ana Laura López Bautista.

Diaz Virgen es actualmente directora de Hutchison Ports ICAVE, una empresa maniobrista que opera en el puerto de Veracruz y que en el año 2001 fue adquirida por Hutchison Ports, filial de la multinacional CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison), quien es la principal inversora y desarrolladora mundial con una red de operaciones portuarias en 52 puertos que abarcan 26 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia.

“Estamos seguros que su desempeño contribuirá a la difusión del conocimiento del sector en nuestro país”, agrega el texto de la Coordinación General de Puertos. El rol de los embajadores marítimos es compartir su entusiasmo hacia el mundo marítimo, particularmente con aquellos jóvenes que están empezando su carrera, formación práctica y trayectoria profesional de acuerdo con la OMI.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/02/nombran-a-susana-diaz-como-embajadora-maritima-de-buena-voluntad/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!