domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPandemia favorece exportación de carne roja hacia EU; crece 69% en 2021

Pandemia favorece exportación de carne roja hacia EU; crece 69% en 2021

El pasado año 2021 fue un gran año para la industria cárnica mexicana con el incremento al 69% de carne roja fresca hacia el vecino Estados Unidos...

Pandemia favorece exportación de carne roja hacia EU; crece 69% en 2021

El pasado año 2021 fue un gran año para la industria cárnica mexicana con el incremento al 69% de carne roja fresca hacia el vecino Estados Unidos, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) en los últimos 25 años la producción de la carne roja registra un 400% de crecimiento. Este contexto el diferente con Estados Unidos y sus exportaciones al territorio mexicano ya que registró una caída del 42% anual.

Con estas cifras, México mantiene su posición como el principal proveedor de carne de res de Estados Unidos con 37 mil toneladas. Al termino del año pasado, las exportaciones de carne mexicana marcaron un récord histórico en cuanto a volúmenes se refiere, aunque solo creció a un 0.8% en comparación con el año 2020.

Las cifras de los demás países involucrados en este sector:

Canadá con su disminución en volumen a un 0.3%, dejando atrás su tendencia alcista con un acumulado de 32.9 millones de tonelada.

En caso de EU, acumula caída de 19% en sus envíos al exterior. En el caso de sus exportaciones a Corea también se contraen con una variación de 24 por ciento en el acumulado de las primeras 5 semanas. Otro caso suscitado es que Japón “redujo sus compras de res de EU con bajas de 25 por ciento semanal y 30 por ciento en el acumulado del 2021 contra 2022.”

Dato que cabe mencionar es que recientemente SuKarne, empresa multinacional mexicana, recibió por tercera vez el Premio Nacional de Exportación otorgado por la Secretaría de Economía. Esta empresa es el quinto productor de carne de res en Norteamérica y el tercero a nivel mundial.

Fuente:

Estrategia Aduanera-https://www.estrategiaaduanera.mx/pandemia-favorece-exportacion-de-carne-roja-hacia-eu-crece-69-en-2021/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!