viernes, diciembre 9, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasObtienen 292 empresas transportistas el Distintivo CANACAR 2021

Obtienen 292 empresas transportistas el Distintivo CANACAR 2021

Dicha distinción tiene por objetivo promover que las compañías transportistas adopten mejores prácticas que contribuyan en su profesionalización

Obtienen 292 empresas transportistas el Distintivo CANACAR 2021

A fin de robustecer la competitividad del sector, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) distinguió con la Entrega del Distintivo Canacar 2021 a las empresas transportistas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector.

La entrega de reconocimientos realizada de forma virtual, contó con el patrocinio de Daimler Truck México, así como de delegaciones de Canacar en el país, ANPACT, AMDA, CONUEE y el IMT, entre otras personalidades. 

Durante la premiación Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, destacó los retos y oportunidades para el autotransporte, por ello refrendó el compromiso de la firma con el sector para aportar soluciones que engrandezcan la profesionalización. 

Obtienen 292 empresas transportistas el Distintivo CANACAR 2021

En su intervención, José Ramón Medrano, presidente nacional de Canacar, recordó que el Distintivo  perteneciente al programa Transportando al país, Transportando a México, tiene la finalidad es promover e impulsar entre las empresas del sector micro, pequeñas, medianas y grandes acciones que contribuyan a la profesionalización. 

“Nuestro objetivo es que las empresas puedan fortalecer sus procesos, estrategias y lineamientos, además de fomentar una cultura de calidad, legalidad, responsabilidad social y empresarial, lo que contribuirá a que su operación sea más eficiente segura y competitiva”, destacó. 

Señaló que en seis años de vida, actualmente son 966 empresas las que están registradas en el programa.

Por lo que en esta ocasión, el Distintivo Canacar se entregó a 292 empresas que concluyeron su proceso de capacitación durante 2020- 2021. 

Las diferentes categorías en las que se entregó el distintivo fueron las siguientes: 37 empresas transportistas de nivel básico, 32 nivel intermedio, 77 del nivel avanzado, 49 del Diplomado de Educación Financiera, 62 pertenecientes al Diplomado en Economía del Autotransporte de Carga y 35 del Diplomado en Factor Humano, es decir 292 empresas transportistas. 

Compañías entre las que se encuentran: Auto Express Guadiana, Transportadora de Juárez, Transportes Cataluña, Transportaciones Salmo, Transportadora de Carga Mundial, Transportes Innovativos, Lucky Gas Transport y MM Carga, entre otras. 

Fuente:

Alianza Flotillera-https://alianzaflotillera.com/obtienen-292-empresas-transportistas-el-distintivo-canacar/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!