jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasTecnologías que mejoran la seguridad transportista en la última milla

Tecnologías que mejoran la seguridad transportista en la última milla

Tecnologías como el análisis de datos y la geolocalización tienen el potencial de mejorar la seguridad transportista en la última milla.

Tecnologías que mejoran la seguridad transportista en la última milla

De acuerdo con cifras oficiales, el robo al autotransporte concentra cerca del 10% de los delitos contra empresas en México.

El Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC) registró en 2021 casi 5 mil incidentes de robo de carga en el país, un aumento del 5% en comparación a la cifra de 2020.

Por tal razón, especialistas del ramo consideran que parte de la digitalización de las compañías logísticas debe emplearse para mejorar la seguridad.

Tecnologías como el análisis de datos en tiempo real y la geolocalización tienen el potencial para ofrecer mejores servicios y experiencias al momento de transportar mercancías, sin importar si se trata de realizar un envío en ciudad o en áreas rurales, según un whitepaper de la empresa Carbyne.

Mediante llamadas con video o imágenes proporcionadas en tiempo real por choferes, agentes de seguros y repartidores, se puede aumentar drásticamente la conciencia situacional y la capacidad de toma de decisiones para los encargados de la seguridad.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/tecnologias-que-mejoran-la-seguridad-transportista-en-la-ultima-milla/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!