sábado, abril 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasOCUPA niega el acceso a transportistas con las llantas gastadas o desgajadas

OCUPA niega el acceso a transportistas con las llantas gastadas o desgajadas

En una muestra de responsabilidad el personal de OCUPA está revisando muchos de los tractocamiones en el patio regulador de carga antes de que estos ingresen al puerto y en su caso regresando a sus patios a quienes no cumplen con los requisitos para el ingreso correcto a recinto, sin embargo diversos transportistas dijeron verse sorprendidos con la medida pues los estaban regresando y sin previo aviso incluso por llantas que aún tienen dibujo aún que poco, lo que ocasionó en algunos casos un gasto no contemplado y la reprogramación de maniobras, el personal les indicó que se avisaría vía correo electrónico a sus correspondientes administradores actuando así de manera reactiva y no anticipada.

Los mismos transportistas indicaron que sería de gran ayuda para ellos si en vez de sorprender así se diera aviso por el mismo correo electrónico o por los diversos medios de comunicación que existen pues afectaron sus operaciones de manera directa, pidiendo así comunicación formal y efectiva.

Por otra parte decisiones de este tipo, que son necesarias para la seguridad de la operadora, para el puerto y para la ciudad debieran tomarse de una manera más integral y preguntarse aunque sea un poco ¿Por qué la mayoría de los tractocamiones tienen las llantas así? Desgajadas, raspadas o con desgastes disparejos y prematuros, aquí les dejamos algunos puntos a considerar que pensamos pueden ser tomados en cuenta dentro de un plan integral que no sea de carácter unilateral y que únicamente afectará a transportistas que en muchos casos ven mermada la poca ganancia que se genera en el transporte local.

1.- Considerar que en el transporte local encontramos traslados de contenedores vacíos con tarifas a pagar desde los $100.00 pesos por contenedor.

2.- Una vez expuesto lo anterior que tipo de liquidez se puede obtener para la correcta compra de llantas con ese tipo de tarifas.

3.- Las calles de la mayoría de los almacenes de “El puerto más importante del País” son deprimentes y en absoluto nada aptas para el trabajo con carga pesada, en el mejor de los casos la calle esta “emparejada” con tierra.

4.- Una llanta que normalmente te dura un año aquí puede durar hasta 7 meses dependiendo de dónde circules.

5.- La llanta de uso rudo es por mucho, más cara.

6.- El transporte local no se encuentra organizado en ningún tipo de gremio que le permita generar propuestas, aceptar reclamaciones y generar denuncias.

7.- En comparación con el incremento del diésel el transporte local no se ha incrementado en un largo periodo de tiempo.

8.- Decisiones unilaterales y sin previo aviso les afectan en su operación, sin embargo son decisiones, obligatorias y necesarias para la seguridad de todos que debieran ser recordadas periódicamente en alguna estrategia de RRPP con sus proveedores, colaboradores y terceros.

9.- Las afectaciones que provocan las operadoras a los transportistas en materia de tiempo, retrasos, descomposturas de sus grúas o errores ¿en dónde se pueden reclamar?

10.- Dentro de los cambios valdría la pena revisar el procedimiento de ingreso a recinto y fortalecerlo con la finalidad de eliminar completamente las gratificaciones por ingreso anticipado al personal de las operadoras sin excepción.

Así es que ya lo saben a comprar llantas en donde se pueda para seguir trabajando por la misma tarifa y el mismo tipo de servicio, con los caminos y carreteras, mientras el diésel y las llantas continúan subiendo sus precios como normalmente sucede, pues en definitiva el puerto interior debe seguir mejorando sus aspectos de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!