domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasOperadora portuaria invierte 30 millones de dólares para aumentar capacidad en terminal...

Operadora portuaria invierte 30 millones de dólares para aumentar capacidad en terminal de contenedores de Manzanillo

De acuerdo con el documento emitido por la compañía que opera la Terminal Especializada de Contenedores de Manzanillo desde hace 27 años, los nuevos equipos permitirán mejorar la productividad y reducir los costos logísticos.

Operadora portuaria invierte 30 millones de dólares para aumentar capacidad en terminal de contenedores de Manzanillo

Con una inversión de 30 millones de dólares, SSA México —subsidiaria de la operadora portuaria de capital privado Carrix—, adquirió ocho nuevas grúas para incrementar la capacidad operativa y hacer más eficiente la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) en el puerto de Manzanillo.

A través de un comunicado, la compañía informó que se trata de dos grúas Súper Post Panamax con tecnología de punta para operar en total, 16 grúas Ship To Shore (STS), así como seis grúas adicionales del tipo RTG.

Se trata de “equipos de última generación que incrementarán la productividad de la Terminal Especializada en Contenedores más equipada del país”, señala el comunicado.

De acuerdo con el documento emitido por la compañía que opera la TEC de Manzanillo desde hace 27 años, los nuevos equipos permitirán mejorar la productividad y reducir los costos logísticos ya que dichas grúas permiten elevar los contenedores hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas de contenedores sobre cubierta, para la eficiente operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

Según datos de SSA México, la TEC de Manzanillo “es la terminal portuaria más automatizada del país”.

Dicha terminal cuenta con un muelle de 1,350 metros y cuatro posiciones de atraque y 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, además de 50 grúas de patio, un almacén LCL (para la carga parcial de contenedores) de 5,500 metros cuadrados, una zona de inspección de 7,500 metros cuadrados, un patio externo para contenedores llenos de 7,500 TEU’s (unidad de medida del transporte marítimo) y uno para vacíos de 15,000 TEU’s.

El puerto de Manzanillo maneja 41% del volumen total de la carga marítima que se opera en el país, y de enero a septiembre de este 2022 registró un crecimiento de 7.3% anual con relación al mismo periodo del año anterior.

Fuente:

Patricia Romo-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Operadora-portuaria-invierte30-millones-de-dolarespara-aumentar-capacidad-en-terminal-de-contenedores-de-Manzanillo-20221109-0090.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!