domingo, abril 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasOptimiza y mejora el puerto de Lázaro Cárdenas manejo de carga automotriz

Optimiza y mejora el puerto de Lázaro Cárdenas manejo de carga automotriz

La extensión total de estos patios abarca 129 hectáreas, permite una capacidad de 58,840 unidades, diseñados para garantizar una gestión eficiente y segura de la carga vehicular.

Fuente:Pedro Cruz

Optimiza y mejora el puerto de Lázaro Cárdenas manejo de carga automotriz

El Puerto Lázaro Cárdenas se consolida como líder en la operación de carga automotriz en el Pacífico Mexicano, gracias a la incorporación de nueva infraestructura. Opera una terminal especializada de autos y dos terminales de usos múltiples donde se maneja la mercancía de uso público para este tipo de carga.

En cuanto a las áreas de almacenamiento cuenta con 6 patios de vehículos al interior del puerto, 2 patios externos en operación y 2 adicionales de los cuales 1 ya se encuentra en operación. La extensión total de estos patios abarca 129 hectáreas, permite una capacidad de 58,840 unidades, diseñados para garantizar una gestión eficiente y segura de la carga vehicular.

La operación de vehículos durante el periodo del 2022 al 2023, se experimentó un crecimiento del 8% en la operatividad, alcanzando un total de 699,133 unidades operadas. El ingreso y desalojo de la carga representó el 23% mediante Ferrocarril FFCC y el 77% restante mediante nodrizas. Es importante destacar que para el ingreso y salida de mercancía automotriz al cierre del 2023 se sumaron 10 nuevas líneas de nodrizas para la atención especializada de la carga.

De acuerdo a la operación automotriz el puerto de Lázaro Cárdenas registra una estadía promedio de almacenaje de 13 días por unidad, y la permanencia en puerto en madrinas de flujo sencillo es de 03:28hrs, mientras que el flujo doble es de 05:02 hrs; esto especialmente a raíz del incremento significativo en la importación de marcas chinas que 44% de la operatividad.

Para logar optimizar la logística y atender las necesidades específicas de las empresas armadoras, se han llevado a cabo reuniones de trabajo. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo abordar las problemáticas actuales y mejorar la eficiencia en la operación de carga vehicular. La colaboración directa con las armadoras demuestra un compromiso constante con la mejora continua.

Fuente:

Pedro Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!