viernes, julio 19, 2024
InicioLogistica y TransporteOtra vez se descarrila “La Bestia” en la cuenca del Papaloapan

Otra vez se descarrila “La Bestia” en la cuenca del Papaloapan

El incidente ocurrió la tarde del sábado, se desconoce la causa del percance y se confirmó que autoridades que Ferrosur se trasladaron al sector para enfrentar la eventualidad.

El descarrilamiento ocurrió en el tramo Azueta-Dobladero, cerca de la comunidad Paso de la Virgen, en el municipio de José Azueta, Veracruz.

La Policía informó que afortunadamente no se registran víctimas pero sì pérdidas materiales porque el descarrilamiento hizo colapsar varios vagones en los que transportaba miles de litros de diesel.

Desde hace casi un mes, el tren de carga impidió el abordaje de inmigrantes por temor a sanciones legales y financieras de parte del Estado que interpuso acciones judiciales contra dos empresas ferroviarias por la muerte de algunos indocumentados que fueron lanzados de la máquina en marcha por bandas delincuenciales que cobran el “impuesto de guerra”.

El gobierno mexicano responsabiliza a ambas empresas por el ambiente de inseguridad en el tren y esto hizo que los empresarios del rubro optaran por impedir el abordaje de indocumentados que para llegar a la frontera con Estados Unidos ahora tienen que buscar otras opciones de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!