jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPanduit abre una nueva planta en Apodaca para aprovechar el boom de...

Panduit abre una nueva planta en Apodaca para aprovechar el boom de la fibra óptica

Para la compañía estadounidense esta apertura es una decisión estratégica, al tener disponibilidad de cableado de cobre y de fibra óptica para telecomunicaciones y la industria; además de poder transportar sus productos de manera más ágil, por carretera, hacia Estados Unidos.

Panduit abre una nueva planta en Apodaca para aprovechar el boom de la fibra óptica

La apertura de esta segunda planta de la firma estadounidense Panduit es una decisión estratégica, al tener disponibilidad de cableado de cobre y de fibra óptica para telecomunicaciones y la industria; así como poder transportar sus productos de manera más ágil, por carretera, hacia Estados Unidos.

“Esta es una muestra de que el nearshoring ya está llegando, para tener el producto cerca y transportarlo hacia Estados Unidos por carretera, sin tener que esperar el transporte marítimo, porque no había contenedores, lo que afectó mucho a las cadenas de suministro”.

Comentó Jorge Bleizefer, director general de zona Norte, Bajío y Occidente de Panduit, durante un recorrido por la planta.

Esta nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Apodaca Technology, tiene una extensión de 7,803 metros cuadrados, que se suman a los 14,500 metros cuadrados de la primera planta que inició operaciones en Monterrey en 2007.

En esta nueva nave la mayor parte de la producción, 70%, está enfocada en cordones de parcheo de cobre y el otro 30% en cordones de parcheo de fibra óptica.

Este es el segundo complejo más grande de Panduit en Latinoamérica y el más importante para la producción de cordones o cableado de cobre y fibra óptica. El directivo declinó dar el monto de inversión, porque se trata de una empresa privada.

Apertura de nueva planta de Panduit en Apodaca, Nuevo León. Foto: Cortesía

La compañía se especializa en proveer soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red en más de 112 países. Desde sus plantas en México, Panduit exporta soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos industriales, empresariales y de Centros de Datos a Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

Está diseñada para que sus líneas de producción tengan mayor capacidad, “tenemos una buena expansión para fabricar los patches de cobre y un área especial para los de fibra óptica y se han instalado adecuaciones para un futuro crecimiento, además de que los técnicos tienen capacitación especializada porque son piezas muy delicadas de distintas categorías”.

En ese sentido Jorge Bleizeffer, estimó que van a tener una capacitación contínua, pues la expectativa es que dentro de un año aumente al 80% la capacidad de cordones de parcheo de fibra óptica.

En la primera planta se han generado 800 plazas y en esta, que tiene dos meses de haber iniciado operaciones, la expectativa es de llegar a 280 a 300 empleos a finales de este año.

Decisión estratégica

La decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca, Nuevo León no solo significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, sino también la generación de nuevos empleos en el país”.

“La producción de soluciones de fabricación bajo pedido en nuestra planta de Monterrey está motivada por el interés de Panduit en atender las necesidades reales del mercado”, aseguró Carlos Arochi, director de Panduit en Latinoamérica.

Con esta decisión, los distribuidores e integradores del canal podrán gestionar mejor las soluciones tecnológicas, además de tener una respuesta más rápida y eficiente ante la demanda actual de las empresas latinoamericanas, abundó el directivo.

“Estamos viendo la llegada de nuevas inversiones, más especializadas y en rubros más tecnológicos. Las empresas globales saben que en Nuevo León encuentran un excelente clima para expandir sus negocios y Panduit es la prueba”, dijo José Luis Garza, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal.

En México, Panduit inició operaciones en Guadalajara, Jalisco, en 1989, como punta de lanza para arranque de operación en la región latinoamericana, y cuenta con plantas de producción en Monterrey, México y Costa Rica.

Actualmente los requerimientos del mercado latinoamericano que más se solicitan son 80% soluciones de infraestructura y 20% soluciones eléctricas, comentó Luis Aguirre, gerente de Cuentas Territoriales de la empresa.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Panduit-abre-una-nueva-planta-en-Apodaca-para-aprovechar-el-boom-de-la-fibra-optica-20220928-0089.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!