jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPara Elon Musk no hay Plan B, o es Nuevo León o...

Para Elon Musk no hay Plan B, o es Nuevo León o no habrá Gigafactory de Tesla en Mexico

Las declaraciones del Presidente han llevado a que Tesla advierta que, si no tiene las garantías de los permisos para instalar y operar su planta en Nuevo León, entonces la instalará en Indonesia

Para Elon Musk no hay Plan B, o es Nuevo León o no habrá Gigafactory de Tesla en Mexico

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador niega los permisos para que Tesla instale su Gigafactory en Nuevo León, la compañía de Elon Musk no la reubicará en otra parte de México y se la llevará a otro país, advirtieron fuentes y especialistas.

Luego de que AMLO reiteró el viernes su rechazo a que la armadora de autos eléctricos llegue al área metropolitana de Monterrey, alegando una presunta falta de agua, informantes allegados a la negociación aseguraron al portal Latinus que Tesla no tiene plan B en México.

“Las declaraciones del Presidente han llevado a que Tesla advierta que, si no tiene las garantías de los permisos para instalar y operar su planta en Nuevo León, entonces la instalará en Indonesia”, señaló una fuente.

Según Latinus, los negociadores, que solicitaron el anonimato, dijeron que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó el viernes por teléfono a López Obrador, sin obtener respuesta.

El portal sostuvo que el viernes venció el plazo para que Tesla concretara la compra de mil 600 hectáreas en Santa Catarina para la planta, pero no aclaró si la operación se llevó a cabo.

“Tesla puede decir que no es un muñeco que lo llevan adondequiera, sino que él decide, y puede decidir no ir a México“, alertó Gabriela Siller, economista en jefe del Banco Base.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/para-elon-musk-no-hay-plan-b-o-es-nuevo-leon-o-no-habra-gigafactory-de-tesla-en-mexico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!