martes, junio 25, 2024
InicioEconomia y FinanzasPara levantar embargo, revisarán flota camaronera de Tampico

Para levantar embargo, revisarán flota camaronera de Tampico

Los navíos del sur de Tamaulipas serán evaluados por inspectores norteamericanos, confirmó la Canaipesca

Para levantar embargo, revisarán flota camaronera de Tampico

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) de Tampico espera una nueva visita de inspectores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica para revisar la flota camaronera de Tampico, confían que en una semana más el gobierno de Estados Unidos apruebe la recertificación de camarón ribereño mexicano.

Desde el pasado 21 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió la exportación de marisco de nuestro país con el argumento de que las embarcaciones mexicanas no cuentan con el equipo adecuado para evitar que sus redes capturen y maten accidentalmente a tortugas marinas, una especie en peligro de extinción.

CUMPLE FLOTA ESPECIFICACIONES

Gilberto Di Constanzo, director de la Canaipesca en Tamaulipas, aseguró que las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y los armadores unieron esfuerzo para que el gobierno estadounidense les retire el castigo.

Se ha adelantado que una vez que empiece la “corrida” de camarón, el próximo miércoles 15 de septiembre, habrá otra inspección en Tampico. “Vendrán de nuevo a revisar y calificar, esperamos pasar la prueba y que todo esté bien con el trabajo de excluidores, posteriormente que levanten el embargo los americanos”.

De acuerdo con la Conapesca, en las revisiones hechas por funcionarios del Departamento de Estado y Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, a principios de este año, se encontraron deficiencias técnicas en los dispositivos excluidores de tortugas marinas.

MÁS DE 180 BARCOS LISTOS

En agosto pasado, los 182 camaroneros matriculados en Tampico fueron revisados por especialistas de Conapesca y de la Secretaría de Marina (Semar), obteniendo la certificación para zarpar a partir de la semana siguiente, al concluir la veda de 45 días en el golfo de México.

“Existe toda la confianza para que Estados Unidos levante el castigo y en unas semanas más reanudar las exportaciones de camarón a ese país”, puntualizó.

Es por esto que, con la intención de que las autoridades extranjeras finalmente levanten el embargo, serán los inspectores norteamericanos quienes revisarán nuevamente la flota camaronera de Tampico.

Fuente:

Mirna Hernández-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/para-levantar-embargo-revisaran-flota-camaronera-de-tampico-7190299.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!