lunes, agosto 15, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPara que no lo rematen ni privaticen, marina administrará el Corredor Interoceánico

Para que no lo rematen ni privaticen, marina administrará el Corredor Interoceánico

En un recorrido de supervisión por el puerto de Coatzacoalcos, el mandatario federal dijo que los parques industriales, las vías del ferrocarril y los puertos quedarán a cargo de la institución armada.

Para que no lo rematen ni privaticen, marina administrará el Corredor Interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisó los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en Veracruz, anunció que todas las utilidades que obtenga el gobierno serán destinados para las pensiones de las fuerzas armadas y los trabajadores al servicio del estado, y, además, reiteró que la Secretaría de Marina será la administradora del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para evitar que este proyecto de gobierno sea rematado y privatizado en el futuro.

En un recorrido de supervisión por el puerto de Coatzacoalcos, el mandatario federal dijo que los parques industriales, las vías del ferrocarril y los puertos quedarán a cargo de la institución armada.

“Todo el proyecto del Istmo, los puertos, los ferrocarriles, porque no es nada más el ferrocarril del Istmo, es tan bien de Coatzacoalcos a Palenque, y de Ixtepec a Tapachula a la frontera con Guatemala, los parques industriales en el Istmo, todo es manejado o va ser manejado por una empresa que va a estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina para que los bienes del pueblo de la nación no se trasladen, no se entreguen a particulares, no se rematen, ya no queremos más privatizaciones”, afirmó.  López Obrador señaló que sólo la Secretaría de Marina garantiza la protección del patrimonio del pueblo de México.

“Queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos, y que mejor que la Secretaría de Marina para que cuide el patrimonio de todos los mexicanos en lo que tiene que ver con los puertos y con ferrocarriles de esta región.

Las utilidades de la empresa se van a destinar para el pago de pensiones de las fuerzas armadas, y también de los trabajadores al servicio del Estado”, explicó.

En la supervisión, el presidente López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario envió un mensaje a través de redes sociales, en el que explicó que esto tiene como objetivo “que los bienes de la nación no se trasladen, no se entreguen a particulares, no se rematen”.

“Hoy supervisamos obras del corredor del Istmo: el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren”, escribió en sus redes sociales con un video de 4 minutos y 44 segundos.

Agregó que vigilarán el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que va de Medias Aguas a Salina Cruz, pero además se incluirán los tramos que van de Coatzacoalcos a Palenque y de Ixtepec a Tapachula, en la frontera con Guatemala, los cuales formaban parte de la ruta Chiapas-Mayab

Cabe señalar que hay tres tramos del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que no han avanzado por la resistencia de las comunidades indígenas y campesinas, quienes buscan ser incluidos en el desarrollo y obras sociales.

Fuente:

Estrategia Aduanera-https://www.estrategiaaduanera.mx/para-que-no-lo-rematen-ni-privaticen-marina-administrara-el-corredor-interoceanico/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!