domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasParticipa Manzanillo en Conferencia de Puertos del Pacífico

Participa Manzanillo en Conferencia de Puertos del Pacífico

ASIPONA Manzanillo, junto con las ASIPONAs de Guaymas, Lázaro Cárdenas y Ensenada, encabezados por la Titular de la Coordinación General de Puertos y Marina, Cap. Alt. Ana Lauta López Bautista, presentaron sus proyectos en curso y avances, resaltando su compromiso con la modernización y el crecimiento sostenible.

Fuente:Pedro Cruz

Participa Manzanillo en Conferencia de Puertos del Pacífico

 La ASIPONA Manzanillo, la administración portuaria responsable de la gestión y desarrollo del Puerto de Manzanillo, participó en la 109ª Conferencia Anual de la Asociación de Puertos del Pacífico.

El evento se llevó a cabo en el Puerto de Long Beach, California y reunió a actores de diversos puertos del Pacífico para discutir desarrollos, proyectos y tendencias dentro de la industria marítima.

La conferencia fue un espacio de colaboración entre representantes portuarios. ASIPONA Manzanillo, junto con las ASIPONAs de Guaymas, Lázaro Cárdenas y Ensenada, encabezados por la Titular de la Coordinación General de Puertos y Marina, Cap. Alt. Ana Lauta López Bautista, presentaron sus proyectos en curso y avances, resaltando su compromiso con la modernización y el crecimiento sostenible.

Uno de los momentos destacados de la conferencia fue la presentación: “Prioridades de México en Puertos y Marina Mercante”. La Capitán Bautista enfatizó el papel vital de México en el comercio global y la composición de su sistema portuario nacional.

Destacó la importancia de los proyectos en la región del Pacífico y abordó áreas clave como la promoción de carreteras marítimas y el enfoque en soluciones de transporte sostenible. La Capitán Bautista compartió los esfuerzos de México para promover el transporte marítimo y la importancia de adoptar soluciones sustentables.

La comitiva participó en reuniones con el Consulado General de México en Los Ángeles. Esta reunión tuvo como objetivo comunicar los proyectos estratégicos y objetivos del puerto, reforzando la importancia de la colaboración entre el puerto y los representantes diplomáticos.

Se realizaron visitas instructivas al Puerto de Long Beach y al Puerto de Los Ángeles, participando en paneles respecto a la digitalización, las cadenas de suministro y las prácticas sostenibles.

La participación de ASIPONA Manzanillo en la 109ª Conferencia Anual de la Asociación de Puertos del Pacífico demostró su dedicación a fomentar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración dentro de la industria marítima.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/08/participa-manzanillo-en-conferencia-de-puertos-del-pacifico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!