domingo, abril 28, 2024
InicioEconomia y FinanzasPeso mexicano cerró la semana negativamente frente al dólar

Peso mexicano cerró la semana negativamente frente al dólar

El dólar se fortaleció el viernes frente al peso mexicano y cerró con cotizaciones cercanas a los 17 pesos, luego de que en los mercados prevaleciera el sentimiento a la aversión al riesgo, tras las pérdidas registradas en bolsas mundiales, observándose también depreciaciones en la mayoría de las divisas de mercados emergentes.

El tipo de cambio cerró el viernes pasado a un precio de 16.9230 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo, que con respecto a las últimas cotizaciones del cierre anterior (16.8185 pesos) resultó en una depreciación de 0.62%, equivalente a una pérdida de 10.45 centavos.

En operaciones al menudeo (ventanillas de bancos), la paridad peso-dólar finalizó en un precio de 17.25 pesos, es decir por arriba de los 17.10 pesos que marcó en la sesión del jueves.

La mayoría de los inversionistas puede seguir enfrentando fuerte volatilidad debido principalmente a la desaceleración de la economía de China y al proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Los mercados financieros se encuentran a la expectativa del alza de la tasa de referencia de la Fed.

La incertidumbre sobre cuándo será la fecha de alza de rendimientos provoca más nerviosismo entre los inversionistas y por ende una mayor aversión al riesgo, por ello se esperaría mayores salidas de flujos de mercados emergentes, entre los cuales se encuentra México.

Los analistas del mercado de cambios coincidieron en que habrá mayores presiones en el peso mexicano previo al anuncio de la política monetaria, prevista para el 17 de septiembre, por lo que no sería raro ver cotizaciones nuevamente cercanas a los 17.50 pesos.

El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco Peña, destacó que aunque el lunes los mercados de Estados Unidos cerrarán actividades, los inversionistas estarán atentos al dato de comercio exterior, donde se espera que las exportaciones a agosto disminuyan 6.7 por ciento.

Agregó que continuará la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar, con perspectiva de que las cotizaciones permanecerán cercanas a los 17 pesos debido a la incertidumbre que prevalece sobre el aumento de la tasa de referencia de la Fed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!