sábado, julio 13, 2024
InicioLogistica y TransportePide BC permiso para importaciones previas a Covid

Pide BC permiso para importaciones previas a Covid

El sector de manufactura en Baja California ha solicitado autorizaciones exclusivas para poder tener actividades de importación, debido a que se trata de pedidos que se hicieron tiempo atrás de que iniciara la contingencia en el País.

Pide BC permiso para importaciones previas a Covid

Se trata de permisos específicos para que durante esta etapa las plantas que cerraron cuenten con un determinado número de personas que puedan ir a recibir las mercancías, las dejen en fábrica y se retiren, es decir, no se realizan operaciones, explicó René Paredes, secretario de Index Zona Costa Baja California.

Dicho permiso es nombrado “Autorización para operar funciones críticas de embarque de producto terminado o recibo de materia prima”, refirió Paredes.

Dijo que existe esta figura porque hay pedidos que ya fueron solicitados desde hace tiempo y por la distancia tienen un prolongado lapso para que lleguen, pero si no se desocupa el contenedor genera un alto costo.

“Hay contenedores que vienen de Asia y tardan un mes en venir y ahora están llegando. Si tú no los descargas rápido y los mueves del puerto de Long Beach (California) te va a costar un dineral y se está pidiendo permiso para descargar esos contenedores, pero no es un permiso para que la planta completa opere, sino nada más para poder descargar”, expuso Paredes.

El costo extra por ocupar más días el contenedor y buscar un almacenaje es muy variable, ya que depende de cada compañía transportadora, pero en promedio oscila entre los 200 y 350 dólares por día, informó Paredes.

Comentó que se paga por cada día la renta de contenedor porque cuando uno está parado se rompe el flujo de estos equipos, los cuales podrían ser esperados por otro cliente.

Incluso cuando los contenedores llegan a las plantas se trata de desocuparlo de inmediato para regresarlo a tiempo, resaltó.

Este permiso puede ser otorgado a casi todo tipo de industria, pues no está dirigido a la fabricación, sólo al recibimiento de los productos, destacó Paredes.

Fuente:

Frida Andrade-https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/pide-bc-permiso-para-importaciones-previas-a-covid/ar1940089?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!