domingo, noviembre 28, 2021
InicioMercadotecnia y VentasPierden farmacéuticos hasta 40% de ventas

Pierden farmacéuticos hasta 40% de ventas

Guadalajara, Jalisco.- La industria farmacéutica del país ha perdido hasta el 40 por ciento de sus ventas debido al decreto para no vender antibióticos a la ciudadanía, advierte Javier Gutiérrez Treviño, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce).

El empresario puntualizó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el senador priísta Ramiro Hernández García, con la finalidad de darle a conocer diversas inquietudes por parte del sector industrial de Jalisco.

Gutiérrez Treviño precisó que la afectación es generalizada para toda la sociedad; sin embargo, esta problemática la padecen -principalmente- las personas de escasos recursos, quienes contaban con el apoyo telefónico del médico para ser recetados.

“Ahora vemos que para los enfermos que no tienen acceso a un doctor están viéndosela muy complicado… las farmacias que no cuentan con consultorio médico en sus instalaciones también están perdiendo mucho dinero”, apuntó.

En ese sentido, el titular del Comce reconoció que por esa circunstancia es que le solicitaron mayor apoyo a Ramiro Hernández, ya que dicha situación no hace más que “atorar” al sector productivo no sólo del estado sino del país.

Asimismo, no descarta que se incremente la venta ilegal de medicamento en la zona de El Santuario, en Guadalajara, debido a que la gente tiene la necesidad apremiante de adquirir medicamento a como dé lugar.

“Vemos que mucha gente va a El Santuario a comprar medicamentos apócrifos… que en la gran mayoría de las ocasiones son placebos, o almidón comprimido, y les están vendiendo esa cochinada a los enfermos”, abundó.

Visiblemente indignado, Gutiérrez Treviño reveló que la propia subprocuradora en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Lorena del Carmen Gómez de Dios, le confirmó sobre el peligro inminente que corren los consumidores, dado que hasta el medicamento para el VIH-sida está adulterado y falsificado.

“Con estas medidas el Gobierno lo único que hace es favorecer un mercado nuevo de delincuentes… vemos que hay antibióticos en el mercado negro y sigue creciendo la incidencia en El Santuario”, agregó.

Al ser entrevistado, aprovechó para hacer un nuevo llamado a las autoridades para que no relajen sus acciones y mucho menos dejen de implementar operativos para combatir la ilegalidad que tanto aqueja al sector empresarial.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!