¡Pinta bien! Arranca temporada de mango en El Rosario

Aunque en baja escala, se realizan exportaciones a Estados Unidos, expuso el líder de la AARB, José Alfredo Llamas García

0
296

¡Pinta bien! Arranca temporada de mango en El Rosario

El Rosario, Sinaloa.- En el inicio de la temporada de mango en El Rosario, con la importación del fruto del sur del país, las plantas maquiladoras trabajan a baja capacidad con reducción de personal, debido a la pandemia del coronavirus, dio a conocer José Alfredo Llamas García.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte declaró que actualmente las plantas procesan las variedades Ataúlfo, Kent y Keith, procedente de entidades como Oaxaca, mientras la fruta de la localidad toma buen tamaño y sería hasta entonces cuando repunte la actividad.

“Lo bueno que se ha reactivado la economía aquí con la mano de obra, se esperaba que con la contingencia pudiera afectar la exportación, pero no, sí ha bajado, han dicho los empacadores que ha bajado la demanda, pero están trabajando”.

Precisó que en las plantas maquiladoras el poco personal que actualmente labora, atiende las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir contagios, así mismo se toman todas medidas para la exportación a Estados Unidos.

Llamas García mencionó que aunque en la localidad la producción se estima menor que el año pasado, esto será benéfico para los productores, que aprovecharían el precio que pudiera tomar el mango en el mercado internacional, aunado al precio que maneja el peso frente al dólar.

“Se ve bien, hay un poquito menos que el año pasado de producción, pero habiendo menos producción el precio nos va a mejorar y luego lo bueno que pues el dólar anda en buen precio, ahí los empacadores nos tienen que dar buen precio a los productores”.

El líder agrícola agregó que será a partir de las últimas semanas de mayo cuando la actividad crezca en el municipio de El Rosario, tiempo en el que se espera culmine la cuarentena por la emergencia sanitaria y en el que comenzaría el flujo de trabajadores en las plantas.