Nissan alista reapertura de plantas en México

Las plantas A1 y A2 de Nissan en Aguascalientes, México, se preparan para reanudar las actividades el 18 de mayo tentativamente

0
336

Nissan alista reapertura de plantas en México

La industria automotriz representa un pilar importante para la economía mexicana, así como las compañías que intervienen en su producción. Es por eso que “las plantas A1 y A2 de la Nissan han dado un comunicado expresando su interés de reanudar actividades a partir del 18 de mayo”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, en medio de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Aunque todavía no se confirma la fecha, los trabajadores de Nissan se están alistando para volver a las plantas de Aguascalientes, con estrictas medidas de prevención e higiene que deberán acatarse en la reapertura.

“Nos estamos preparando para contar con la mejor protección e higiene al regresar a nuestros labores, evitando la propagación del COVID-19” indicó el Sindicato de los Trabajadores de Nissan Aguascalientes, a un medio local.

En sus redes sociales se ha desplegado la campaña “Preparándonos para un regreso seguro” desde el lunes pasado, en donde se incluye una guía básica de cuidados para evitar los contagios en la planta Nissan, así como información sobre la enfermedad que ha difundido el Sector Salud: lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y evitar el contacto con las personas, así como el constante aseo de sus áreas de trabajo.

“Es momento de cuidarnos hoy para que mañana seamos una familia más fuerte”, resalta la campaña.

Para que el regreso de los trabajadores a la planta Nissan pueda ser segura, se mantendrá comunicación constante en caso de presentar síntomas del coronavirus. Sin embargo, todavía falta la confirmación oficial para que la industria automotriz reanude sus labores en Aguascalientes, donde hasta 120 mil personas trabajan en un puesto vinculado a las armadoras y autopartes.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones mexicanas a Estados Unidos caen 3.9% en marzo

El paro técnico se mantiene en la planta Nissan de Aguascalientes, y en todo la industria a nivel nacional, por lo que se debe esperar la notificación de la fecha de retorno seguro ya que los decretos del Gobierno Federal son claros y en ellos no se contempla este sector automotriz como esencial.

Fuente:

Redacción-https://laverdadnoticias.com/economia/Nissan-alista-reapertura-de-plantas-en-Mexico-20200506-0039.html