miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPodría Puerto Interior sumar 3 mil empleos en los próximos tres años:...

Podría Puerto Interior sumar 3 mil empleos en los próximos tres años: Santillana

Héctor López Santillana confirmó que hay seis proyectos de ampliación de empresas del ramo automotriz

Podría Puerto Interior sumar 3 mil empleos en los próximos tres años: Santillana

El director de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Héctor López Santillana, confirmó que hay seis proyectos de ampliación de empresas del ramo automotriz y sus componentes en el organismo que dirige.

Con ello se vislumbra la creación de al menos 3 mil empleos más en lo que resta del sexenio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Somos 27 mil personas laborando ahí, calculo que el próximo trienio podríamos alcanzar los 30 mil empleos en el Puerto Interior”, expresó.

Con estos proyectos de ampliación Guanajuato Puerto Interior seguirá creciendo en la generación de riqueza, exportaciones y empleo.

Las empresas próximas a ampliarse corresponden al sector automotriz, sector metalmecánico, plástico, principalmente.

Hoy en día el complejo industrial y logístico, alberga a 124 empresas, mismas que dan empleo y una movilidad de 17 mil vehículos diariamente; hay además, mil 277 empresas que hoy en día integran el polígono de Guanajuato Puerto Interior.

“Para el próximo año tenemos preparado el fortalecimiento de la infraestructura y servicios para soportar el crecimiento de estas empresas”, dijo.

Vinculación de GPI con aeropuerto

López Santillana confirmó que el proyecto de vinculación entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) está en marcha, pues una de las líneas en las que se dará fortalecimiento a este proyecto industrial es a través de la logística.

Por ello se contemplan proyectos logísticos en el plano terrestre, ferroviario y aéreo.

“El tema logístico además de infraestructura requiere de una serie de servicios que deben conjuntarse y armonizarse; requiere de regímenes específicos en lo aduanal para poder estructurarse”, precisó.

Fuente:

Gaby Bárcenas-https://paginacentral.com.mx/podria-puerto-interior-sumar-3-mil-empleos-en-los-proximos-tres-anos-santillana/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!