Por sequía, incrementan 70% las exportaciones de ganado

Se han comercializado 76 mil 758 reses entre hembras y machos, mientras que en 2019 a la fecha se habían enviado 46 mil 885 cabezas de ganado.

0
460

Por sequía, incrementan 70% las exportaciones de ganado

Hermosillo.- La falta de pastura a consecuencia de la escasez de lluvias en el estado, ha provocado una despoblación masiva de ganado, y ha incrementado cerca del 70 por ciento las exportaciones hacia Estados Unidos, indicó Jesús Ancheta Molina.

El director de Comercialización de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) puntualizó que este año se han comercializado 76 mil 758 reses entre hembras y machos, mientras que en 2019 a la fecha se habían enviado 46 mil 885 cabezas de ganado.

“Este es el indicador de la forma en que el ganadero trata de resolver de inmediato el problema que se está previendo por una falta de pasto y de agua en los agostaderos, principalmente en las zonas altas de la sierra donde ya se ha visto que la situación de sequía es más crítica que en otras partes, a pesar de que todo el estado está en una situación muy delicada en este tema”, expuso. 

Refirió que a pesar de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para la entidad, ésta aún no ha sido atendida. 

Fuente:

Angel Lozano-https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/617779/por-sequia-incrementan-70-las-exportaciones-de-ganado.html