martes, agosto 16, 2022
InicioEconomia y FinanzasPrecio promedio nacional del cerdo en pie creció más de 11%: GCMA

Precio promedio nacional del cerdo en pie creció más de 11%: GCMA

El GCMA reportó que de enero a abril, el precio promedio del cerdo en pie mexicano marcó una tendencia positiva al subir 11.4% para alcanzar $33.3 por kilogramo, esto en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Fuente:Redacción

Precio promedio nacional del cerdo en pie creció más de 11%: GCMA

Las cifras acumuladas de la porcicultura mexicana, reportadas por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), indicaron que de enero a abril casi en todos los rubros se tuvieron números positivos; la producción creció, el consumo aparente se alzó, las exportaciones hicieron lo propio e inclusive el valor de estos conceptos también se fue hacia arriba.

Durante los primeros cuatro meses del año, el procesamiento mexicano de carne de cerdo totalizó en 541,900 toneladas, lo que supuso un crecimiento de 3.3% sobre las anotaciones correspondientes al mismo periodo del año pasado, el valor de esto replicó el comportamiento positivo al subir 19.7% hasta los 892.1 mdd.

La consultora encabezada por Juan Carlos Anaya, informó que el consumo nacional aparente cerró en 843,000 toneladas, 3.2% más versus el lapso igual del 2020; esto a su vez tuvo que solventarse con las importaciones, las cuales cifraron un total de 401,000 t., (por un valor de 723.9 mdd.), en el tonelaje se indicó un incremento de 6.9%, mientras que en valor, esta cifra fue 23% superior a lo registrado en 2020.

EL PRECIO DEL CERDO EN GRANJA, AL ALZA; COSTO OBRADOR Y DE EXPORTACIÓN, SE VA A LA BAJA

Respecto a los precios, el GCMA señaló en su informe que en estos cuatro meses analizados se ha presentado un crecimiento de 11.4% respecto al valor promedio del cerdo en granja, para alcanzar hasta 33.3 pesos por kilogramo.

Sin embargo, lo que refiere los precios en canal para los obradores y el valor del cerdo exportado se han comportado de forma descendente; en el primer caso, el precio ha caído hasta 9.3% situándose en $46.1 por kg., mientras que en el segundo rubro, el que refiere a las ventas hacia el extranjero, este ha bajado 6.1%, para cerrar el cuatrimestre en $73.5 por kilo.   

PREVISIONES EN EL GRUPO CONSULTOR

Luego de lanzar este reporte, en el Grupo Consultor indicaron que se estima que al cierre del 2021 se tendrá un consumo aparente de 2.55 mt. lo que reflejaría un alza de 3.4%, de concretarse esta cifra.

Para la producción, se estima un desarrollo con un alza similar, para cerrar el año con 1.70 mt., 3.5% más que el año pasado.

Finalmente, en el segmento de las importaciones, se estima que estas se alcen 5%, y cierren 2021 con un total de 1.14 mt.

Fuente:

Redacción-https://www.porcicultura.com/destacado/Precio-promedio-nacional-del-cerdo-en-pie-crecio-mas-de-11%C2%AC%3A-GCMA

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!