domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPreparan plan de evacuación en Puerto de Manzanillo

Preparan plan de evacuación en Puerto de Manzanillo

Los usuarios del Puerto de Manzanillo, así como las distintas autoridades, llevarán a cabo el llamado Plan de Evacuación, que consiste en una ampliación de los horarios de atención de la aduana, con el fin de agilizar el desalojo de las mercancías en este recinto.

Preparan plan de evacuación en Puerto de Manzanillo

La Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) informó a través de un comunicado que tanto la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, como la Aduana de Manzanillo, acordaron establecer una ampliación de horarios los lunes y martes hasta las 21:00 horas por un periodo de dos meses.

Actualmente, el horario de atención de la aduana concluye a las 19:00 horas los lunes y martes, y el resto de la semana (miércoles a viernes) hasta las 21:00 horas. El Plan de Evacuación iniciaría el próximo 15 de mayo, mientras que el 26 de mayo habría una primera evaluación de resultados.

“Se tiene identificado que en la actualidad los lunes y martes se queda muy corto para sacar la mercancía y no se ocupan la cantidad de citas ofertadas. Se está haciendo una acción de concientización con importadores y exportadores para garantizar que las citas que se otorguen se aprovechen”, comentó Héctor Osiris Venancio Pimentel, director general de la Copoma, en entrevista con T21.

Actualmente, la Asipona Manzanillo es liderada por el almirante Salvador Gómez Meillón, y la Aduana de Manzanillo por Aristeo Aguilar Meza.

“Cabe destacar que será prioridad de las Terminales, Agencias Aduanales, Líneas Navieras, Transportistas y actores logísticos, aprovechar la ampliación de horarios misma que no ha sido de prioridad en la facilitación de horarios extraordinarios que otorga la Aduana de Manzanillo”, se lee en el comunicado de la Copoma.

La semana pasada T21 informó de los cambios en las reglas de operación que implementó la Asipona Manzanillo, que también van encaminados en reducir los días de estadía de los contenedores para agilizar las actividades de comercio exterior en el puerto.

El Puerto de Manzanillo ha manejado un total de 7.756.304 toneladas en el periodo enero-marzo de este año, 5,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

En el tema de contenedores de 20 pies (TEU), el puerto suma un total de 813.750 en el primer trimestre del año o un decrecimiento a tasa anual de 2,2%.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-preparan-plan-de-evacuacion-en-puerto-de-manzanillo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!