miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPrevén que el mercado mundial de tequila se duplique al 2027

Prevén que el mercado mundial de tequila se duplique al 2027

En 2021 este nicho alcanzó un valor de 13,000 millones de dólares y la empresa California Tequila proyecta que alcance los 27,700 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Prevén que el mercado mundial de tequila se duplique al 2027

El mercado mundial del tequila alcanzó un valor de 13,000 millones de dólares en 2021 y la empresa California Tequila proyecta que alcance los 27,700 millones de dólares en 2027.

 

Ya en los hechos, la producción de tequila creció 157% en forma acumulada en la última década, de 2012 a 2022, para alcanzar los 651.4 millones de litros.

El tequila es una bebida destilada que se obtiene de la planta del agave azul. Existen dos grandes categorías de tequila: “100% agave” y “Mixtos”.

El término tequila está protegido y sólo puede utilizarse en la etiqueta del producto si la bebida alcohólica se produce en regiones específicas de México y contiene al menos 51% de agave.

En la misma comparativa de la última década, las exportaciones de tequila crecieron prácticamente a la par (151%), a 418.9 millones de litros, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

California Tequila prevé que la tendencia de crecimiento del segmento del tequila de gama alta/ultra-premium, en la que se enfoca, continúe en un futuro próximo, en correlación con las tendencias generales del mercado del tequila.

Además, esta empresa considera que está particularmente bien posicionada para capitalizar el crecimiento de este segmento debido a la ya alta reputación de los tequilas AsomBroso en la categoría de tequila ultra-premium.

Más recientemente y en términos de valor, de enero a abril de 2023, las exportaciones mexicanas de tequila fueron de 1,381 millones de dólares, un crecimiento de 6.5% interanual.

Gana mercado

Dueña de la marca Don Julio, la empresa Diageo destaca que el tequila representa 15% del valor total de las ventas al por menor de bebidas espirituosas en Norteamérica, y está ganando cuota. El tequila sigue subiendo de precio a un ritmo acelerado, siendo los niveles de precio premium los que más crecen.

La producción integral de Tequila de Diageo se encuentra en México, con más de 500 millones de dólares de inversiones en curso para ampliar su huella de fabricación en México a través de nuevas instalaciones en el estado de Jalisco para apoyar el crecimiento del tequila.

De acuerdo con la empresa Wholesome Spirits, el mercado mundial del alcohol listo para beber se valoró en 32,940 millones de dólares en 2021, y se espera que alcance los 85,500 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 11.2% de 2022 a 2030.

Superaría al vodka

Asimismo, se espera que el tequila supere al vodka como primera bebida espirituosa consumida en Estados Unidos en 2023.

California Tequila se dedica principalmente a la importación, comercialización y venta de productos de tequila ultra-premium. La empresa ofrece productos de tequila AsomBroso en toda la gama de precios de la categoría de tequilas ultrapremium, desde su AsomBroso Silver (40 dólares la botella) hasta su Collaboration Extra Anejo con 12 años de envejecimiento (1,800 dólares la botella).

Según Statista, el mercado mundial del tequila se caracteriza por marcas líderes como Sauza, Patrón y El Jimador. Y las previsiones actuales anticipan que el mercado del tequila seguirá creciendo al menos hasta 2028.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Preven-que-el-mercado-mundial-de-tequila-se-duplique-al-2027-20230619-0133.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!